Siguen aumentando los casos de Coronavirus en la Sexta Región

Print Friendly, PDF & Email

Nuevos casos con Coronavirus (Covid-19) fueron confirmados en la Región de O'Higgins. La mañana de este sábado 21 de marzo la seremi de Salud Daniela Zavando informó que 2 nuevos casos fueron reportados positivos por el virus, sumando ocho los casos en la Sexta Región. Con estos dos nuevos casos, la cifra a nivel país asciende a 537.

Caso siete

El caso siete se trataría de un hombre de 34 años domiciliado en la comuna de Quinta de Tilcoco. El paciente fue diagnosticado en la Clínica Alemana, y por descoordinación del gobierno en un inicio había sido contabilizado en la Región Metropolitana.

Diputado Raúl Soto lo confirmó el viernes

La confirmación de este caso de Quinta de Tilcoco ya había sido confirmado ayer viernes 20 de marzo por el diputado Raúl Soto. "AHORA: Acabo de confirmar con el alcalde y concejales de #QuintaDeTilcoco que se registra un caso de #coronavirus en dicha comuna, se trata de un hombre joven que importó el virus desde el extranjero, actualmente se encuentra en casa en cuarentena. En total van 7 casos en la Región de O'Higgins!!! A tomar todas las precauciones y cuidados!!!". Publicó el diputado en su cuenta de Facebook.

Caso ocho

En relación del caso ocho, la seremi de Salud señaló “corresponde a un hombre de 62 años, familiar y contacto del caso número cinco. Aquí hacer una precisión. El caso cinco se nos había informado que era de la comuna de San Fernando, pero la verdad es que esta mujer tiene residencia en Placilla. Pero sí este caso ocho es de la comuna de San Fernando. Recientemente conversé con él, está en buenas condiciones y evidentemente que aquí estamos haciendo todas las coordinaciones para poder ir teniendo todo el listado se su contactos”.

Fiscalización a cuarentenas

“Quisiera también mencionar que nosotros estamos haciendo fiscalizaciones de las cuarentenas. El día de ayer (viernes 20) se verificó en domicilio 48 personas que estaban realizando sus cuarentenas. La verdad es que todos habían cumplido. Esta es una acción que continuaremos haciendo porque nos interesa que aquellas personas que tengan un riesgo de desarrollar la enfermedad o que tienen su enfermedad confirmada no contagien a nuevas personas. Por lo tanto, aquí estamos haciendo un esfuerzo tremendo, enorme e intenso, por ir verificando a través de estas fiscalizaciones que se cumplan estas cuarentenas”, expresó Daniela Zavando.

“Evidentemente que estas visitas no están siendo avisadas con anterioridad, porque es parte de la fiscalización. Dar la tranquilidad a la ciudadanía de que estamos trabajando, todos los días y las 24 horas por ir haciéndole frente a este desafío, que es el cuidado de la salud de la población de nuestra región”, cerró la Seremi de Salud en O’Higgins.

Fiscalización a cierre de locales

El general de Brigada Jorge Jacque, designado para esta situación de alerta sanitaria como jefe de la Defensa Nacional para O’Higgins, informó que “la jornada de ayer (viernes 20 de marzo) se hizo control de todos los puntos donde se producen aglomeraciones de las personas, particularmente de los pub y discoteque, a los que se realizó fiscalización junto a la Seremi de Salud y las fuerzas de orden y seguridad, donde se dio cumplimiento al 100% de la norma”, informó en primer término.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.