Variante Ómicron: Diputado Castro emplazó al Gobierno a no ceder a "presiones" y mantener cerradas las fronteras

Print Friendly, PDF & Email

Este lunes 29 de noviembre, el médico y parlamentario por la región de O’Higgins, Juan Luis Castro, acusó al Gobierno de iniciar "acciones zigzagueantes", en materia sanitaria por el cierre de fronteras. El legislador afirmó que lo preocupante es que el Comité Asesor de expertos de COVID-19 ha sido enfático en destacar que no hay condiciones en el país para la apertura.

A juicio del diputado Castro, "esto es extremadamente grave y yo llamo al Gobierno a no aceptar las presiones, que por estos días son muy intensas, ya sea del mundo del turismo, desde las líneas aéreas y desde todos los sectores que tienen intereses comerciales para abrir de par en par las fronteras sin mirar el criterio sanitario".

El expresidente del Colegio Médico de Chile, comentó que "parece muy atractivo hacerlo antes de Navidad, pero es extremadamente riesgoso, como lo ha destacado el Comité Asesor, que hoy enfrentemos nuevamente una desidia y una negligencia de parte del Gobierno, por no escuchar la voz sanitaria, que significa mantener un cierre controlado de las fronteras".

"Llamo a la responsabilidad del Gobierno, en virtud de las condiciones tan inestables que está teniendo en Chile el rebrote actual, más la variante Ómicron, que está prácticamente en las puertas de que aparezca el primer caso, siendo un virus de alta preocupación y de transmisión y agresiva", finalizó el congresista.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.