43 mil hogares de O’Higgins recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID

Print Friendly, PDF & Email

Este viernes 29 de enero se inició el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) COVID y al Bono COVID para las familias afectadas por la pandemia. Así lo anunció el Presidente Sebastián Piñera.

En la Región de O'Higgins serán 43.442 hogares los que recibirán el beneficio.

Apoyo por la pandemia

Al respecto, la intendenta Rebeca Cofré señaló que “tanto el IFE como este bono COVID son parte de esta Red de Protección Social que tiene como norte la ejecución de acciones concretas, tanto para reactivar la economía, como para apoyar a quienes hoy lo están pasando mal a causa de la pandemia”.

Beneficiarios del IFE COVID

Dentro de los beneficiarios del IFE COVID, existen 27.880 hogares que reciben hasta 100 mil pesos por integrante por haber estado 28 días en cuarentena. 211.971 hogares que reciben hasta 80 mil pesos por integrante por haber estado al menos 14 y menos de 28 días en cuarentena y 1.329.179 hogares que reciben hasta 40 mil pesos por integrante por haber estado al menos 14 días en Transición.

El 65% de los hogares beneficiados con el IFE COVID y el Bono COVID en enero de 2021 tienen una mujer como jefa del hogar, totalizando más de 1,2 millones.

Recibir el beneficio en febrero

Para recibir este beneficio en febrero, las postulaciones serán entre el 8 y el 18 del próximo mes y los pagos se realizarán el día 28. Para acceder deben ingresar al sitio web desde aquí.