Abiertas las postulaciones para participar en el programa mujeres jefas de hogar en Palmilla

Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de las mujeres palmillanas, entregando herramientas que permitan la búsqueda de mejores ingresos, oportunidades e igualdades, la Municipalidad de Palmilla, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) ejecutará nuevamente el programa "Mujeres jefas de hogar" (MJH) en la comuna. Las postulaciones para la temporada 2021 estarán disponibles hasta el 26 de febrero en la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, con un total de 105 cupos.

Oferta programática

Dentro de la oferta programática, existen talleres de formación para el trabajo, escuelas de emprendimiento, herramientas socio laborales, capacitación en oficios, intermediación laboral a través de la OMIL, nivelación de estudios, alfabetización digital y atención en salud odontológica.

¿Qué dijo la alcaldesa de Palmilla?

Al respecto Gloria Paredes, alcaldesa de la comuna, señaló que “hay una gran cantidad de mujeres independientes, y una de nuestras directrices es apoyar el emprendimiento formalizado que tienda a entregar autonomía económica a las mujeres. Los apoyos están enfocados en cursos de microempresa familiar, autonomía económica basada en el fomento productivo y también tenemos la línea de apoyo odontológico, sin duda la sonrisa es una de las primeras imágenes que mostramos en el mundo laboral, es uno de los grandes alicientes que tiene el programa” indicó.

Requisitos para postular al programa

Gloria señaló que algunos de los requisitos para ser parte del programa MJH son los deseos de ingresar al mundo laboral en forma dependiente o como emprendedora, tener entre 18 y 64 años de edad, vivir o trabajar en Palmilla y pertenecer al tramo del 60% de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares (RSH). Para inscribirse, es necesario dirigirse a las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, donde se ubica la oficina del programa, de lunes a viernes entre 09:00 y 13:30 horas, presentando la fotocopia de la cédula de identidad y la cartola de RSH.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.