Adultos mayores de Colchagua fueron beneficiados con kits de higiene

Print Friendly, PDF & Email

En una nueva jornada de distribución de kits de higiene, autoridades regionales llegaron hasta los Condominios de Viviendas Tuteladas (CVT) Cordillera y Los Lingues, de la capital de la provincia de Colchagua, para entregar a más de 50 adultos mayores los productos de limpieza con los que se busca disminuir, en parte, la expansión del contagio por COVID-19 en la región.

"estamos encerraditos por culpa de este bicho"

“Estoy tan emocionada de que se hayan acordado de nosotros. De estos viejos que estamos encerraditos por culpa de este bicho que anda dando vueltas y que si nos agarra nos va a hacer harto daño. Por eso, estoy contenta y muy agradecida, ya que, con este tremendo regalo con cosas de limpieza, nos vamos a poder cuidar mejor con mis vecinos” agradeció Sonia Rivera, adulta mayor de San Fernando, al ser beneficiada con uno de los kits.

Plan de Acción Preventivo

La entrega se enmarca en el Plan de Acción Preventivo del Minvu, creado para disminuir la emergencia provocada por el COVID-19 y que forma parte de las iniciativas impulsadas por el Gobierno para enfrentar el impacto social y económico en la población más vulnerable del país.

¿Qué dijo el gobernador de Colchagua?

El gobernador de la provincia de Colchagua, Yamil Ethit, indicó que “junto a nuestras autoridades estamos haciendo entregas de kits de higiene y de limpieza personal para cada una de las personas que habitan las viviendas tuteladas. Estamos visitando cada una de las casas entregando a los adultos mayores de manera gratuita estos kits, que son una gestión del Ministerio de Vivienda del Gobierno de Chile, para poder entregar útiles de aseo para aquellas personas que más lo necesitan”.

¿Qué dijo el seremi del Minvu?

El seremi del Minvu, Francisco Ravanal, comentó que “esta entrega significa un trabajo mancomunado que estamos realizando conjuntamente con la Gobernación de Colchagua, ya que estamos entregando tanto a familias de asentamientos precarios como a los adultos mayores de viviendas tuteladas”.

“Son más de 2.500 kits que hemos entregado en la región y de esa manera cumplimos con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de mejorar la calidad de vida de los vecinos esta vez de San Fernando” agregó la autoridad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.