Adultos mayores dialogan sobre reforma de pensiones y demandas en salud

Print Friendly, PDF & Email

Cerca de 80 adultos mayores pertenecientes a la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores (UCAM) de San Fernando participaron de un conversatorio referente a la Agenda Social, impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la cual incorporá 2 pilares fundamentales: mejores pensiones y mejor salud para los adultos mayores de nuestro país.

En la jornada de conversación estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Andrés Otero, el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Elthit, la seremi de Desarrollo Social Mónica Toro, el Concejal Alejandro Riquelme y el doctor Carlos Herrera en representación del Servicio de Salud O’Higgins (SSO).

¿Qué dijo el subsecretario del Deporte?

El subsecretario del Deporte Andrés Otero, destacó que “las políticas públicas se construyen escuchando a las personas, escuchando sus necesidades, sus sueños y esperanzas, les contaba que hay que enamorarse de los problemas y no de las soluciones, porque enamorándose de los problemas uno los siente como propio buscando soluciones. El Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado que estemos en terreno, que les contemos a la ciudadanía acerca de las reformas de la ambiciosa Agenda Social, las que surgen en base de las necesidades de los chilenos, las cuales han salido a pedir a la calle, pero también que los escuchemos y de esta forma siempre se pueden construir mejores políticas públicas cuando uno escucha los petitorios de la gente”.

Bajo la misma línea, el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Eltit, valoró la jornada como positiva señalando que “hoy hemos vivido una jornada muy emotiva, muy cercana con nuestros adultos mayores de la capital provincial, agradecemos el compromiso de cada uno de ellos por su presencia. Como resumen esta instancia de diálogo fue muy positiva, donde pudimos escuchar las necesidades de nuestros adultos mayores y exponer sus ideas, su visión de país, para así poder mejorar el sistema de salud y de pensiones, de esta forma pudimos constatar que existe una conexión muy importante con los proyectos de Ley que están en el congreso, donde prontamente podamos sacar adelante estas reformas y así dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, mejorando la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.

El propósito de esta iniciativa fue difundir la ambiciosa agenda social, además de informar a la ciudadanía acerca del trabajo que está desarrollando el Gobierno, con el fin de mejorar las pensiones de millones de jubilados y que puedan tener acceso oportuno a una salud de calidad y mayor acceso a medicamentos a bajo costo, que son las principales demandas de miles de adultos mayores.

¿Qué dijo la seremi de Desarrollo Social?

En ese sentido, la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, expresó que “ contar con la presencia de 80 adultos mayores nos demuestra efectivamente que estos temas son de suma importancia, en especial la Reforma de pensiones, es muy gratificante por un lado para nosotros, explicar en qué consiste este proyecto de ley, impulsado por el Gobierno del presidente Piñera, además de escuchar las necesidades de nuestros adultos mayores y eso nos motiva a decir que vamos por el camino correcto e ir por esa dirección”.

Al finalizar la jornada la presidente de la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores de San Fernando, Emma Toro, valoró la jornada y por la información entregada por las autoridades señalando que “estos espacios de participación son una gran oportunidad que tenemos nosotros los adultos mayores expresar nuestras necesidades, sabemos que hay una deuda muy grandes tanto en materia de salud como de pensiones. Solo agradecer a la Gobernación por todo el apoyo y la presencia de las autoridades por estar escuchando nuestras demandas”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.