Adultos mayores reciben teléfono gracias a convenio de colaboración entre Prodemu y Senama O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Por medio de un convenio de colaboración, Fundación Prodemu y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) planificaron la realización de un taller de empoderamiento digital. Éste va dirigido a adultos mayores de O’Higgins, con el que se busca capacitar a los participantes en el manejo de nuevas tecnologías digitales, así como el manejo de smartphones con acceso a internet.

Equipos telefónicos con acceso a Internet

La directora regional del Prodemu, Nessy Moratelli y la coordinadora regional del Senama, Tamara Jofré, se reunieron para entregar equipos telefónicos con acceso a Internet a adultos mayores que se encontraban en los diferentes Condominios de Viviendas Tuteladas de la región. De esta forma, las personas mayores podrán aprender de forma práctica el adecuado de estos smarthphones durante las seis sesiones de duración del programa.

20 adultos mayores a la ruta digital

Adultos mayores reciben teléfono gracias a convenio de colaboración entre Prodemu y Senama O’HigginsEn esta línea, la directora regional del Prodemu indicó que “con esta coordinación con el Senama, 20 adultos mayores de la región que se suman a la ruta digital, lo que para nosotros es muy relevante, porque es entregar una herramienta para que puedan estar conectados por medio de un teléfono que les permitirá, de alguna manera, disminuir la brecha digital que existe, contribuyendo a su empoderamiento digital y mejorando de alguna forma su calidad de vida”.

Aportar en la brecha digital

Por su parte, Tamara Jofré agregó que “Como Senama estamos muy contentos de poder contar con este convenio de colaboración que firmamos con la Fundación Prodemu y que nos permite, en el mes del adulto mayor, poder entregar una herramienta tecnológica tan necesaria como lo es un teléfono celular, una herramienta que se transforma en un medio de integración para poder aportar en la brecha digital que tenemos con las personas mayores en O’Higgins”, comentó.

Samsung A10S, 45 GB navegación en red 4G

En la región de O’Higgins, son 20 las personas mayores de 60 años que recibieron un kit de conectividad que contempla un teléfono Samsung A10S, con todos sus accesorios, 45 GB mensuales de navegación en red 4G por 18 meses, minutos ilimitados por 18 meses.

Entre quienes recibieron el kit, se encuentran don Solercio Milla, la señora Lucy Pavez y don Luis Aguilera del Condominio de Vivienda Tutelada El Pilar y El Edén quienes se mostraron muy contentos con los teléfonos, ya que comentaron que podrán contactarse con sus familiares.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.