AFP Uno comenzó proceso del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales

Print Friendly, PDF & Email

La mañana de este viernes 30 de abril AFP Uno ya comenzó el proceso para solicitar el retiro del tercer 10% previsional, a solo 4 días de que se promulgara la ley.

Los ahorros son de los trabajadores

El gerente general de la entidad, Teo Colombo, indicó que "en el sitio web de la AFP todos los afiliados a esta administradora pueden desde ya realizar el trámite. Desde nuestros inicios siempre hemos puesto a los trabajadores del país en el centro de nuestro propósito y empatizamos con la situación que vive Chile y el mundo entero. Los ahorros de los fondos de pensiones pertenecen exclusivamente a los trabajadores; y eso lo tenemos siempre presente".

Video de AFP Uno

La Asociación de AFPs indicó que a contar desde el lunes 3 de mayo estará habilitado en todas las administradoras de fondos de pensiones el formulario para la solicitud del 10% y que existe un plazo de 15 días para que sea depositado en las cuentas correspondientes, en una sola cuota.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.