Ampliación del IFE Laboral: Subsidio al empleo ya ha beneficiado a más de 38 mil trabajadores de la región

Print Friendly, PDF & Email

Como parte del plan de medidas #SeguridadEconómica anunciado por el Presidente Gabriel Boric, el IFE Laboral Apoya de Sence extendió sus postulación durante todo el primer semestre del año 2023. Este subsidio al empleo tiene por objeto estimular la formalización de los empleos y fomentar la contratación de nuevos trabajadores y trabajadores, privilegiando a aquella población que ha quedado rezagada del mercado laboral: Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas en situación de discapacidad y mayores de 55 años.

¿Qué dijo la seremi del Trabajo de O'Higgins?

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Rodríguez, señaló que “el costo de la vida se ha transformado en un desafío para todas las familias chilenas y para ello se requieren de medidas responsables. Una de ellas es la extensión del IFE Laboral que desde julio del año 2022 ha beneficiado a 38.154 personas de nuestra región con una inversión directa a los trabajadores de $21 mil millones de pesos. Por eso queremos invitarlos a acceder con su rut y clave única a sence.cl, para realizar esta solicitud, que estamos seguros significará un estímulo económico muy importante para los trabajadores y sus familias”.

Además la seremi del Trabajo ejemplificó casos de concretos de este aporte en caso de ser beneficiado: “Si una mujer estaba cesante y durante enero o diciembre encontró un nuevo trabajo, podrá postular y de ser beneficiada podría recibir un pago del 60% de su sueldo con un tope de $300 mil pesos por un máximo de 3 meses. Situación que se replica para jóvenes, mayores de 55 años y personas en situación de discapacidad. Mientras que en el caso de un hombre de entre 24 y 55 años, este pago podría tener la misma extensión pero con un tope de 100 mil. En ambos casos su sueldo bruto no podrá superar los 3 ingresos mínimos mensuales”, cerró Rodríguez.

Requisitos para postular

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Al postular se debe ingresar los datos de la Cuenta RUT o corriente para el depósito en caso de que seas beneficiario/a. Esta cuenta debe estar asociada al RUN del postulante.

Compatibilidad del IFE LAboral

El IFE Laboral es compatible con el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la Reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.

Importante:Quien postule al beneficio no debe haber estado trabajando, con contrato de trabajo, en el mes anterior al de postulación al IFE Laboral.

Para verificar lo anterior, Sence revisará al momento de la postulación

  • Que el trabajador postulante no registre cotizaciones previsionales en el mes anterior al de inicio del contrato de trabajo; y
  • Que el trabajador postulante no se registre cotizaciones previsionales en los 3 meses anteriores al de inicio del contrato de trabajo con el mismo empleador por el cual postula al beneficio (mismo empleador).

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.