Anuncian cerca de $13 mil millones en ayuda a todas las comunas de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

La intendenta Rebeca Cofré acompañada del jefe de la Unidad Regional de la Subdere, José Urrutia, se reunieron este viernes con la directiva de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins. ¿La razón? anunciar la inyección de $12.934 millones para ir en ayuda de las 33 comunas de la Sexta Región.

Inyección de US$290 millones

La medida se produce luego que la mañana de ayer jueves 7 de mayo el Presidente Sebastián Piñera anunciara la inyección de 290 millones de dólares, que implicará el adelanto de flujos del Fondo Común Municipal para los meses de mayo y junio. Además de una inyección de recursos frescos de $80 mil millones, correspondiente al Fondo Solidario

¿Qué dijo la intendenta?

La intendenta Rebeca Cofré señaló tras la cita con los jefes comunales, “agradecer la preocupación que ha tenido el Presidente Piñera por aquellos grandes líderes, que son los alcaldes de todo Chile y en particular quiero agradecer a los 33 alcaldes de la región de O’Higgins por el esfuerzo que han hecho durante todo este periodo, liderando el trabajo para poder entregar la mayor preocupación a los habitantes de cada una de sus comunas”, enfatizó la jefa regional.

"sigamos juntos enfrentando esta crisis"

La intendenta agregó “quiero transmitir a los alcaldes y funcionarios municipales, del trabajo intenso que estamos realizando como gobierno regional. Aprovechar de agradecerles todo el esfuerzo y labor que están realizando e invitarlos a que sigamos juntos enfrentando esta crisis. Y que entendemos que los alcaldes son la primera línea, que está más cerca de la gente, y por tanto, entendemos que deben jugar un rol fundamental, siempre, pero especialmente en estos tiempos de dificultad”, sentenció la Intendenta de O’Higgins.

$12.934 millones para la región

El anuncio de inyección de US$290 millones durante mayo y junio para contrarrestar la merma de los ingresos en los municipios de todo el país, representa que en O’Higgins el monto será de $12.934 millones.

José Ignacio Urrutia, jefe de la Unidad Regional de la Subdere, informó que “el anuncio realizado por el Presidente Piñera, el adelanto de los flujos del fondo común municipal viene a ayudar a los municipios en sus alicaídas arcas debido a la prórroga de los pagos de permiso de circulación, principalmente, y además a establecer un fondo solidario de 80 mil millones, que en el caso de la región responde a 4 mil 551 millones que van a ir directo a los municipios y podrán ser usados por los alcaldes para ir en ayuda de las personas más vulnerables”.

“Recursos muy importantes”

El Presidente de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins, Alcalde José Miguel Urrutia, indicó que “para nosotros como municipios son muy importantes estos recursos que han sido anunciados. La primera línea somos los alcaldes, y mucha gente nos pide la ayuda, y estos recursos vienen a ayudarnos con esta pandemia que nos afecta a todos”.

¿Qué dijo el alcalde de Peumo?

El alcalde de Peumo, Fermín Carreño, indicó que “a nombre de los alcaldes de la región de O’Higgins, a nombre de todos los equipos municipales, agradecer esta inyección de recursos y por cierto agradecer a nuestra Intendenta (Rebeca Cofré) que en poco tiempo, hemos tenido una relación muy estrecha y eso nos permite seguir trabajando de mejor forma para lo que viene”, dijo.

¿Qué dijo el alcalde de Doñihue?

El alcalde de Doñihue, Boris González, agradeció “las gestiones que se realizan desde el Gobierno Regional, y reconocer también este fuerte impulso económico que se le están entregando a los municipios para validar todas esas acciones que hemos emprendido. También reconocer la cercanía que ha tenido particularmente este Gobierno Regional para con los alcaldes y alcaldesas, y dar una señal de un trabajo comunitario, participativo entre el Gobierno Regional y las alcaldías”, afirmó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.