Bono invierno: 73 mil pensionados serán beneficiados en la Sexta Región

Print Friendly, PDF & Email

La intendenta Rebeca Cofré junto al seremi del Trabajo, Federico Iglesiasás, informó que más de 73 mil pensionados de la región de O’Higgins serán beneficiados con el "Bono invierno", que el Gobierno comenzó su entrega este lunes 4 de mayo con el objeto de ayudar a los adultos mayores a enfrentar de mejor manera los gastos que surgen en esta época invernal.

¿Qué dijo la intendenta regional?

La intendenta Rebeca Cofré señaló que “el Gobierno siempre ha tenido como una de sus prioridades implementar políticas públicas orientadas a ir en ayuda y proteger a nuestros adultos mayores. En ese marco, y tal como lo anunció el Presidente Sebastián Piñera hace algunos minutos, este año y al igual que inviernos anteriores, el Gobierno hará entrega del bono invierno a nuestros adultos mayores; ayuda que llega en un momento en que vivimos una crisis sanitaria que nos obliga a ser solidarios e ir en ayuda de quienes más lo necesitan, siempre teniendo como base la unidad y el diálogo”.

¿Quiénes reciben el bono invierno?

El seremi del Trabajo, Federico Iglesias, informó que en la región son beneficiarios del bono invierno todos aquellos adultos que tengan 65 años o más; que reciben una pensión igual o inferior a $166.191 y que sean pensionados del IPS, del ISL, que reciben una pensión básica solidaria de Dipreca o Capredena, de las mutualidades de empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo y también los pensionados de AFP que reciben un aporte previsional solidario de vejez o garantía estatal”.

“Es importante señalar que este beneficio se recibe de forma automática por cada uno de los pensionados. Es decir, no se debe realizar ningún trámite para recibir el beneficio, sino que este se va a recibir de la forma habitual, como se recibe el pago de las pensiones”, dijo Federico Iglesias.

Otras medidas en favor de adultos mayores

En diciembre 2019, se aumentaron los beneficios del Pilar Solidario entre un 25% y un 50%, ayudando a más de 1.6 millones de adultos mayores a tener una vejez más digna. En abril, se adelantó a la primera quincena del mes el pago de las pensiones del IPS, para evitar que las personas salieran en semanas más complejas.

Pago en Cuenta RUT

Se está promoviendo el pago de beneficios a través de la Cuenta RUT, para que los adultos mayores no se vean expuestos al virus. En el sitio web de Chile Atiende los beneficiarios pueden solicitar el cambio de su modalidad de pago desde presencial al depósito bancario si así lo desean, usando Clave Única.

Pagos rurales

En los pagos rurales, se ha exigido a las empresas que transportan valores y locales de pago contratados por el IPS, que adopten todas las medidas de higiene y seguridad para evitar posibles

contagios.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.