“Camión solidario” de Graneros llegó a Chiloé para ayudar a los damnificados del incendio

Print Friendly, PDF & Email

Un gran trabajo y despliegue tuvo la comuna de Graneros el fin de semana recién pasado. La Municipalidad, liderada por el alcalde Claudio Segovia, organizó sendas jornadas para ir en ayuda de las familias que perdieron todo, tras un voraz incendio que afectó a la comuna de Chiloé y dejó sin hogar a más de 500 personas.

La noche de este domingo 12 de diciembre y luego de una exitosa presencia de vecinos y empresarios locales, el “Camión solidario” partió rumbo al sur para apoyar a los compatriotas que sufrieron este grave percance que afecta, por cierto, sus vidas.

“Logramos movilizarnos y golpear los corazones de nuestra comunidad. Como siempre hubo respuestas positivas al llamado y pudimos reunir una importante suma de alimentos, ropa, útiles de aseo personal, loza, colchones, entre otras cosas. Actuamos conforme a los principios que nos caracterizan y que siempre hemos impuesto, en una sociedad que muchas veces no aprecia el valor del otro. Agradezco de antemano a todos esos hombres y mujeres anónimas que vinieron a colaborar”, comenta el alcalde Claudio Segovia.

En horas de esta tarde, la comitiva granerina ya estaba próxima a llegar hasta la Región de Los Lagos para hacer efectivo el aporte.