CGE entrega aporte en herramientas a bomberos de Chépica y Peumo

En el marco de su permanente plan de relacionamiento con las comunidades e instituciones, CGE hizo entrega de herramientas certificadas y productos de extinción de fuego, a voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Chépica y Peumo.

Al respecto, el gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, Cristián Briceño, indicó que “hace más de tres años hemos estado trabajando junto a Bomberos, a través de un convenio de colaboración y alianza estratégica establecido en conjunto. Como empresa queremos estar cerca de las comunidades y de entidades tan importantes como ellos, conocer sus necesidades y sabemos que este aporte será de utilidad para que puedan enfrentar de mejor manera las distintas situaciones de emergencia”.

Por su parte, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Chépica, Rodrigo Lobos, agradeció a la empresa “la donación de las herramientas para el combate de incendios, consistentes en palas, rastrillos y líquido retardante, que sin duda será un gran beneficio para nuestra institución y la comunidad que requiere de nuestro servicio”.

En tanto, Julio Adonés, comandante del Cuerpo de Bomberos de Peumo, expresó que “esta donación proporciona herramientas esenciales en nuestro arduo trabajo, las cuales serán distribuidas en nuestras dos compañías, para así prestar un mejor trabajo frente a emergencias forestales. Agradecemos enormemente este gesto a CGE”.

Los aportes entregados están insertos en el marco del convenio suscrito por la empresa y la Academia Nacional de Bomberos el año 2017, que significó, hasta antes del inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19, la capacitación de más de 1.500 voluntarios en todo el país sobre manejo de riesgos eléctricos, tipos de redes, sistemas de distribución y protocolos de emergencia.