Comerciantes de San Fernando, Chimbarongo y Nancagua se informan de los subsidios al empleo

Print Friendly, PDF & Email

El martes 6 de julio se desplegaron en terreno por Nancagua, San Fernando y Chimbarongo la seremi del trabajo y Previsión Social, Pamela Medina junto al director regional del Sence, José Román. Esto para realizar visitas protocolares a los respectivos alcaldes electos en estos municipios pero además para realizar difusión de los subsidios al empleo.

¿Qué dijo el director regional del Sence?

Respecto a la jornada, el director regional del Sence destacó estar haciendo "un trabajo interesante en terreno con nuestra seremi del Trabajo, donde visitamos las comunas de Nancagua, San Fernando y Chimbarongo y saludamos a sus respectivas autoridades alcaldicias".

"también hicimos puerta a puerta"

Román agregó "también hicimos puerta a puerta con la gente del comercio; les contamos en qué está el Sence actualmente y cómo estamos apoyando a las Pymes en la reactivación económica, es decir, les fuimos a contar en qué consistían nuestros subsidios que estamos entregando desde septiembre del año 2020 y sin fecha de término aún".

"También hay que destacar que las personas, los trabajadores agradecieron mucho, la respuesta a sus inquietudes, muchos nos preguntaban que si al ganarse estos subsidios perdían algún otro beneficio y la verdad es que no, todos estos subsidios que se postulan son compatibles con beneficios como el IFE”, finalizó el director regional del Sence.

"Sabemos que aún existe temor"

Por su parte, la seremi del Trabajo enfatizó que “Para nosotros como autoridades, es importante estar en terreno informando y aclarando dudas sobre los beneficios que entrega el estado. Sabemos que aún existe temor entre quienes quieren regresar a sus trabajos pero no quieren perder los bonos, por lo tanto es nuestro deber aclarar que eso no ocurrirá y que además de mantenerlos pueden obtener otros, como el Subsidio Regresa, Contrata, Protege, Ingreso Mínimo Garantizado, Subsidio al Nuevo Empleo, por nombrar algunos”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.