Entregan recursos a juntas de vecinos de Coltauco del Fondo Social Presidente de la República

Print Friendly, PDF & Email

El intendente de O'Higgins Ricardo Guzmán llegó hasta la comuna de Coltauco la tarde del jueves 29 de abril para hacer entrega de recursos del Fondo Social Presidente de la República, en su modalidad del Fondo Desconcentrado (Fondes) a tres juntas de vecinos de la comuna.

El beneficio corresponde a una de las dos líneas, junto con el Fondo Nacional, pertenecientes al Fondo Social Presidente de la República. Permite financiar proyectos sociales y comunitarios destinados a prevenir y/o mitigar situaciones de vulnerabilidad.

Entregan recursos a juntas de vecinos de Coltauco del Fondo Social Presidente de la RepúblicaTras la entrega de recursos, el intendente Ricardo Guzmán indicó que “pudimos conocer estas organizaciones y ver sus necesidades. Estos son pequeños apoyos para poder decirles que en esta pandemia estamos presentes, que son organizaciones importantes para nosotros (…) independiente que hoy estemos todos con medidas de cuidado, estas organizaciones siguen funcionando, siguen trabajando y obteniendo recursos para poder seguir creciendo y desarrollando sus actividades”, destacó Ricardo Guzmán.

Las organizaciones beneficiadas son las juntas de vecinos de Idahue, Quillayquén y Coltauco Centro. En el primer caso, el proyecto Fondes financió la compra de equipamiento de cocina, que se traduce en una inversión de un millón 480 mil pesos.

Rosamelia Cáceres, dirigenta de la Junta de Vecinos, señaló que “nosotros somos una comunidad muy grande y cuando hacemos actividades tenemos que llevar de todo, entonces nosotros queríamos implementar la sede con loza, ollas y con un refrigerador; así que excelente este premio, es una ayuda bastante grande para la comunidad”.

Por su parte, la Junta de Vecinos Coltauco Centro se adjudicó 999 mil 800 pesos para la compra de un equipo de amplificación, que les permitirá una mayor autonomía a la hora de realizar sus actividades.

Finalmente, la Junta de Vecinos Quillayquén, por medio de un financiamiento de 999 mil 500 pesos, podrán adquirir un juego de bingo, que a opinión de su presidente Raúl Salinas es algo “extraordinario, porque eso aumenta la parte social de nuestros vecinos, la parte comunitaria”. Además, señaló que es “un ingreso para nuestra junta de vecinos. Se puede arrendar este equipo y poder obtener ingresos”.

Las tres iniciativas corresponden a proyectos 2020, año en que se invirtió 55 millones 548 mil 810 pesos. Mientras que para este año 2021, las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 30 de mayo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.