Equipo de la Municipalidad de San Fernando despliega operativo en Angostura

Print Friendly, PDF & Email

Una positiva respuesta por parte de la comunidad de Angostura tuvo la tercera versión del "Muni más cerca" que se realizó el sábado pasado en la sede social de ese sector, al norte de San Fernando.

El operativo en terreno entregó la posibilidad de que los habitantes de la zona se informaran sobre los diversos programas y servicios que entrega la Dideco, Secplan, las oficinas de Vivienda, Mujer, Cultura, Fomento Productivo, Turismo, Inclusión, Diversidad, Juventud, Senda Previene, Adulto Mayor y el área de Salud de la Cormusaf.

El administrador municipal, Rodrigo Soto, destacó el despliegue de los estamentos para así brindar un completo servicio a las y los vecinos, quienes pudieron resolver dudas y plantear sus necesidades.

En tanto, el jefe de la Dideco, Cristián Díaz, dio cuenta que el objetivo fue acercar a los habitantes de Angostura los programas tanto de la Dideco como los otros programas municipales, para poder abordar temáticas como adulto mayor, derecho de aseo o pago de basura, fomento productivo y turismo, Registro Social de Hogares por el Bono de Invierno entre otros.

"La idea es hacer estas actividades focalizadas en diferentes territorios de la comuna, tanto en la zona rural como urbana para poder dar la atención de público a los y las vecinos de San Fernando", dijo el directivo.

De igual modo la presidenta de la junta de vecinos número 28 Sur de Angostura, Marcela Cantillana Zúñiga, agradeció el despliegue de las oficinas municipales que dieron una oportuna respuesta a los requerimientos de la gente. "Esta actividad que trajeron para Angostura fue lo mejor que ha pasado. La gente lo necesitaba, pues muchos de ellos trabajan. Por horario y distancia se ven impedidos de acercarse en la semana a la municipalidad".

Se comunicará oportunamente las fechas y los lugares en que se llevará a cabo la nueva versión del "Muni más cerca", la que considera el sector urbano y rural de la capital de Colchagua.

San Fernando emprende

https://bit.ly/3BfugjQUna masiva concurrencia de público tuvo durante el fin de semana la Feria San Fernando Emprende, que reunió a más de 35 puestos de artesanos locales y food trucks de la comuna.

En el espacio habilitado en avenida Manuel Rodríguez con Negrete, los sanfernandinos y sanfernandinas disfrutaron de esta instancia de encuentro familiar, que el próximo fin de semana esperará a la comunidad con artesanías, alimentos, productos textiles y de cuero, y plantas, entre otros productos.

El administrador municipal, Rodrigo Soto, celebró la convocatoria que tuvo esta muestra organizada por la Oficina de Fomento Productivo. "Estuvimos conversando con muchos de nuestros artesanos y emprendedores y la verdad, ha habido una muy buena evaluación de su parte".

"Esta es una oportunidad que ofrece el municipio para todos; además de ser un espacio de encuentro familiar, pues podemos ver a los niños con sus padres, a nuestros artesanos que pueden comercializar sus productos; tenemos juegos (...) estamos creando un punto de desarrollo en nuestra comuna, un espacio que estaba abandonado, que la municipalidad ha colaborado y lo ofrece para que nuestros vecinos, puedan comercializar sus productos", declaró.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.