Este jueves el Gobierno Regional aprobará los recursos para la construcción del Centro Teletón en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Este jueves 3 de noviembre, el gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva, resolvió sostener una reunión con los consejeros regionales para aprobar el financiamiento de la construcción de un centro de la Teletón en la ciudad de Rancagua. La aprobación de los recursos se haría un día antes de que empiece las 27 horas de amor.

De acuerdo a la información recopilada, la Seremi de Desarrollo Social debía entregar la Resolución Satisfactoria para que el Gobierno Regional formalizara la construcción de Centro de la Fundación Teletón, acción que se resolvió el pasado viernes 28 de octubre.

Cabe recordar que la Municipalidad de Rancagua entregó en comodato el terreno ubicado al costado del Parque Comunal en el sector de Alameda, con una superficie de 6.000 m2. A esto, se sumaría los $9.500 millones que el Consejo Regional debiera aprobar en unos días más. De esta manera, el Centro Teletón Rancagua podría estar finalizado para el año 2025.

“Nosotros lo hemos señalado y lo reiteramos: está nuestra disposición como Gobierno Regional a colocar los recursos para la construcción, el alcalde está a disposición de colocar el terreno, la Teletón va a entregar el diseño; así es que está todo dado para que en un corto plazo podamos contar con un centro de rehabilitación en la Región de O’Higgins”, dijo el gobernador regional.

“significaría el mejoramiento de vida de las más de mil familias que pertenecen a esta región y que viajan mes a mes a sus terapias de rehabilitación en el Instituto Santiago, y obviamente que esto va a ser una ayuda significativa en el costo y la mejora significativa en calidad de vida, y todo lo que significa el ahorro de tiempo para estar con sus familias y seres queridos”, dijo Félix Allende, jefe de Proyectos de Teletón.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.