Familias de Requínoa reciben materiales para iniciar proyectos de invernadero, huerta y horno de barro

Print Friendly, PDF & Email

La seremi y Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, el director regional del Fosis, Juan Pino y funcionarios municipales visitaron a cinco familias de la comuna de Requínoa que participan del programa Autoconsumo y les entregaron materiales para desarrollar sus proyectos, entre ellos, huertos, invernaderos, hornos de barro.

"debemos estar con las familias y apoyarlas

La seremi de Desarrollo Social señaló que "Como Gobierno tenemos claro que en estos momentos tan difíciles debemos estar con las familias y apoyarlas. El programa Autoconsumo es un instrumento que es muy eficaz y va en esa línea, ya que entrega un acompañamiento para que sus participantes tengan una alimentación saludable, puedan emprender gracias a sus proyectos, y así mejorar su calidad de vida. Estaremos recorriendo más comunas, apoyando a nuestras familias, sobre todo en esta época tan difícil que estamos viviendo".

¿qué dijo el director regional del Fosis?

El director regional del Fosis expresó que "estamos en la comuna de Requinoa entregando herramientas y elementos a familias que participan del Programa Autoconsumo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que ejecutamos a través de su Seremía, Fosis y los municipios. Entregamos distintas herramientas para desarrollar hornos de barro, invernaderos. Estamos apoyando a las familias a que puedan tener una alimentación mucho más sana, y también puedan desarrollar en su mismo hogar herramientas y elementos que los ayuden a llevar una vida mejor".

"espero plantar de todo un poquito"

Yordelina Villaseca, es una de las cinco participantes de este Programa, en la comuna de Requínoa y dijo estar "muy contenta y agradecida, es un beneficio muy grande. Mi proyecto será la construcción de una huerta, espero plantar de todo un poquito. Para ver los resultados, hay que poner hartas ganas y eso es lo que voy a hacer".

¿Qué es el programa Autoconsumo?

El programa Autoconsumo tiene como objetivo promover la alimentación saludable y la auto provisión de alimentos para el consumo familiar, y para realizar un emprendimiento. Se encuentra presente en 28 comunas de la Región de O'Higgins, beneficiando a 310 familias. Es un programa del Estado, bajo el alero del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, quien transfiere recursos económicos a las municipalidades para que lo ejecuten a nivel local. Y el Fosis facilita profesionales para realizar la asistencia técnica.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.