Fondo Descúbreme entregará $100 millones para apoyar la inclusión integral de personas con discapacidad cognitiva

Print Friendly, PDF & Email

Al cumplirse 10 años del Fondo Descúbreme, el objetivo es seguir generando impactos positivos en las instituciones que trabajan por la inclusión integral de las personas con discapacidad cognitiva (PCDC). Para esto, este año Fondo Descúbreme entregará 100 millones de pesos que permitirán potenciar y fortalecer, de manera técnica y financiera, los proyectos presentados por dichas instituciones.

Esta iniciativa es financiada por los clientes de los supermercados Unimarc, M10, OKM y Alvi, quienes aportan a este programa donando directamente en las cajas de los supermercados anteriormente mencionados.

Para esta convocatoria del Concurso Fondo Descúbreme 2021, las líneas de acción en las que se puede postular son la educación inclusiva y la inclusión laboral, ya sea vista desde el trabajo para diversas empresas, como para emprendimientos de las PCDC.

Cabe destacar que, en esta ocasión, el monto del Fondo es mayor a años anteriores y las instituciones pueden postular a proyectos entre los 3 y 7 millones de pesos. Al respecto, Maria Jesús Badilla, jefa de Gestión Social, nos dice: “Muchas instituciones, especialmente este año, van a necesitar tecnología adicional como, por ejemplo, el uso de Tablet o todo lo que necesiten para volverse a la metodología virtual. Entendemos esto, y por eso, aumentamos los montos a entregar. Además, al ser mayor el monto a repartir, también aumentan las posibilidades de que un mayor número de instituciones puedan adjudicarse el fondo.

Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de mayo. Para inscribirse solo hay que ingresar al siguiente enlace.