Fosis entrega soluciones constructivas a 128 familias de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, (Fosis) de la Región de O’Higgins entregó soluciones constructivas a 128 familias de la región a través del programa Habitabilidad, iniciativa que ejecuta en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social y Familia y los municipios.

El programa Habitabilidad está dirigido a familias que son parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el cual se encarga de hacer un diagnóstico de las condiciones de la vivienda de cada grupo familiar, generando una solución que puede ser la construcción de módulos, recambio de las instalaciones eléctricas, construcciones de baños, entre otras, así como también la entrega de equipamiento para el hogar.

En la última ejecución del programa, se hizo entrega de 724 soluciones constructivas a 128 familias con una inversión de $491.922.856 millones de pesos.

Fabiola Díaz fue una de las participantes del programa en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. Con el apoyo del Fosis, pudo terminar de construir su casa, lo que le permitió tener un lugar propio donde vivir ella, su pareja y tres hijos, pues antes lo hacían junto a unos familiares. “Llegaron en el momento preciso, pudimos cambiarnos y tener otros espacios más privados. Estoy muy contenta y conforme”, señaló Fabiola.

El director regional del Fosis, Juan Pino, señaló al respecto que “tal como Fabiola, anualmente ayudamos a muchas familias de nuestra región a mejorar su calidad de vida, por medio del mejoramiento de su hogar, el cual logramos realizar gracias al aporte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el apoyo de los municipios de nuestra región. Como Fosis, para este año 2021, esperamos aumentar fuertemente esta inversión en el territorio y seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de cientos de familias de O’Higgins y permitirles así, soñar con un futuro mejor para ellos y sus integrantes”.

Junto con las soluciones constructivas, las familias recibieron equipamiento, por ejemplo, camas, ropa de cama, clóset armados, entre otros implementos. Además, algunas de ellas recibieron un set hídrico, con dispositivos cuyo objetivo es contribuir al ahorro de agua, aportando así al cuidado del medio ambiente y de la economía familiar.

La nueva convocatoria que se está iniciando tendrá una inversión de $769.347.000 con una cobertura de 238 familias en la Región de O’Higgins.

El objetivo del programa es potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo de familias vulnerables, su inclusión e integración social en situación, a partir de soluciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida, en lo que se refiere a la dimensión de habitabilidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.