Fosis llama a organizaciones productivas a postular a programa de reactivación económica

Print Friendly, PDF & Email

Apoyo a Organizaciones Productivas

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) lanzó este viernes el programa de Apoyo a Organizaciones Productivas, el que apoyará y acompañará a organizaciones sociales productivas en el desarrollo de iniciativas que mitiguen los efectos de la pandemia e impulsen la reactivación económica.

Inversión total de $2.226 millones

Serán 159 organizaciones sociales productivas en 10 regiones del país las que podrán participar en esta iniciativa, que cuenta con una inversión total de $2.226 millones.

El programa será ejecutado por organizaciones privadas, con y sin fines de lucro, que realizarán talleres y asesorías para la formulación y ejecución de la iniciativa; apoyo en la compra de bienes y/o contratación de servicios; y rendición de los recursos al Fosis.

Plazo de postulación

Las organizaciones sociales productivas podrán postular con su iniciativa hasta el 2 de julio de 2021 en el sitio web del Fosis durante la segunda quincena de julio se darán a conocer las seleccionadas.

¿Qué dijo el director regional del Fosis?

El director regional del Fosis, Juan Pino Manubens, señaló que este programa viene a entregar un respiro a muchas organizaciones y familias que producto de la pandemia, han visto afectada su principal fuente de trabajo. Por lo mismo, este programa que se enmarca en el Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos, entregará apoyo a las organizaciones productivas que tiene un rol fundamental en ayudar a los sectores más vulnerables que se han visto afectados producto del COVID-19 y devolverles, por medio del trabajo y la reactivación económica, su libertad para emprender y encaminar nuevamente sus sueños.

Requisitos

Podrán postular a esta iniciativa organizaciones económicas y/o productivas, con personalidad jurídica vigente. No pueden postular organizaciones sociales que desarrollen actividades económicas para solventar sus gastos de mantención, ni el apoyo social para sus socios. Además, las organizaciones económicas y/o productivas deben estar conformadas por personas naturales, no por personas jurídicas.

Junto con ello, la organización debe tener domicilio en alguna de las siguientes regiones: Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos o Metropolitana; y al menos, un 50% de los socios vigentes de la entidad deben estar en el tramo del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.