Fundación "A&G Educa" llega a respaldar y crear iniciativas en la Región de O'Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Sin lugar a dudas que la educación es una, o quizás más bien, la única herramienta que permite el desarrollo integral de una persona y su movilidad en la escala social.

El Estado y las diversas instituciones que lo componen, son los principales encargados de generar las condiciones para que ese objetivo esencial y constitucional se cumpla.

Sin embargo, el apoyo de los privados también es relevante en esta materia, sobre todo considerando que existen líneas y espacios legales para hacerlo.

En este escenario, nace el año 2018 la fundación, sin fines de lucro, "A&G Educa" cuya tarea inspiradora es impulsar, a través, de la educación y la capacitación, el emprendimiento, desarrollo de competencias y empoderamiento de las organizaciones.

Ricardo Garrido, presidente del directorio, expresa que la entidad, "ha comenzado un proceso paulatino de instalación en la Región de O'Higgins. Nosotros somos una familia nacida y criada acá y creemos que ya es tiempo, después de dos décadas laborando en las mineras del norte, entregar las experiencias que hemos alcanzado en otros rubros. La idea es trabajar con organismos públicos y privados, organizando seminarios, charlas, asesorías técnicas, congresos, conferencias, etc.".

En la misma senda declaratoria, Garrido, indica que cuentan con los mejores profesionales, "entre ellos el ex seremi del Deporte, Diego Ramírez, persona de vasta trayectoria pública y con un pasado laboral muy reconocido en el ámbito académico. Él será nuestro nexo para lograr las metas que nos hemos impuesto".

"Fundación A&G Educa", además, fomentará la ejecución de planes, programas y proyectos con foco en el fortalecimiento tecnológico, comunicacional, deportivo, social, económico, ecológico y cultural.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.