Gobernación de Cachapoal realiza Gobierno en Terreno virtual

Print Friendly, PDF & Email

Acercar el Servicio Público a los vecinos, atender a sus necesidades y resolver sus inquietudes fue el objetivo de este ya Tercer Gobierno en Terreno Virtual (GET Virtual), realizado el jueves 1 de octubre de forma telemática y organizado por Gobernación de Cachapoal.

¿Qué dijo el gobernador de Cachapoal?

Al respecto, gobernador Felipe Uribe, señaló: “Como pioneros en esta iniciativa del Gobierno en Terreno Virtual vía telemática, hemos invitado y convocado a seremis y directores de servicios, para así resolver a nuestros vecinos de Cachapoal, parte de sus problemas y responder a sus inquietudes. Los vecinos necesitan saber e informarse de los diferentes beneficios que hoy entrega el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Esta pionera iniciativa seguirá replicándose con el fin de llegar y cubrir a todos los vecinos de la provincia.

Gabinete económico

Por su parte, seremi de Economía, Félix Ortiz comentó: “A pesar de la pandemia, hay que seguir haciendo la “pega”. Hemos puesto a disposición el gabinete económico Corfo, Sercotec, Sernac, atendiendo a todas las necesidades que tienen nuestros emprendedores y pymes de la provincia.”

Servicios participantes

Los servicios públicos que participaron de este tercer GET Virtual fueron: Seremi de Desarrollo Social y Familia, Seremi del Deporte, Seremi de Economía, Seremi del Trabajo y Previsión Social más la Segegob. Además de las Direcciones Regionales de Corfo, Sercotec, Sernac y Sence; Departamento de Extranjería y Trabajo Social de la Gobernación de Cachapoal.

¿Qué dijo el seremi del Trabajo?

Para Federico Iglesias, seremi del Trabajo y Previsión Social “Estamos muy contentos de participar en este Tercer GET Virtual, felicitar a la Gobernación de Cachapoal, a su Gobernador y equipo por la tremenda puesta en escena. Esta pandemia ha sido una barrera, pero estas iniciativas nos permiten acercar cada uno de los servicios públicos a nuestros vecinos y resolver sus inquietudes y parte de sus problemas que hoy los aquejan.”

Seremi del Deporte: "nos debemos a los vecinos"

Diego Ramírez, seremi del Deporte, señaló: “Nosotros nos debemos a los vecinos. En el caso del deporte y de acuerdo al programa “Paso a paso Chile se recupera”, el deporte es parte importante en esta reactivación. Hoy estamos informando de las diferentes actividades deportivas que se han ido retomando de manera paulatina y entregando a los vecinos buenas noticias en relación al deporte de la provincia.

Entrega del 5° y 6° Ingreso Familiar de Emergencia

“Una nueva oportunidad de poder contactarnos e interactuar con las familias, esclarecer sus dudas, más aún con la entrega del 5° y 6° Ingreso Familiar de Emergencia. Valoramos esta instancia y siempre a disposición para ir en ayuda de nuestros vecinos y sus familias”, señaló la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro.

Pionero en el país

Cabe señalar que este Primer e innovador GET Virtual vía telemática, es pionero en el país. Su finalidad y debido a pandemia COVID-19, viene a optimizar tiempos y recursos, brindar seguridad y cuidados en la salud tanto de funcionarios como usuarios.

Dentro de las próximas semanas, se desarrollará un nuevo Gobierno en Terreno Virtual, el que se informará oportunamente a través de las diferentes redes sociales de la Gobernación de Cachapoal.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.