Gracias a la Conaf Natalia Monardes consigue su primer empleo

Print Friendly, PDF & Email

El equipo técnico del Programa de Formación, Capacitación y Empleo (Profocap) de la región de O’Higgins, conformado por su coordinadora regional, Carla Castro, en conjunto con las dos coordinadoras técnicas, visitaron las instalaciones del Hotel Manquehue. Esto, para realizar el seguimiento laboral de la beneficiaria de la comuna de Rancagua, la señora Natalia Monardes, con la finalidad de conocer su estado laboral actual.

Natalia señala que el programa tuvo significancia en ella, dado que le dio acceso a un empleo, que “jamás hubiese buscado un trabajo así, como mucama y que me permitió lograr estabilidad laboral para mi familia”. Luego de la capacitación recibida durante tres meses en sala, Natalia destacó por una participación activa, logrando absorber la entrega dinámica de contenidos en el ámbito de apresto laboral y habilidades blandas.

Gestión de la Conaf

Todos los aspectos mencionados anteriormente, son fundamentales y complementan el desarrollo laboral exitoso. En el mes de pasantía que realizó Natalia, la Conaf fue quien intermedió y gestionó con Hotel Manquehue para que la usuaria pudiese realizar su práctica, ser evaluada y con ello acceder finalmente a un empleo más estable, del cual hoy está muy conforme.

Luis Negrón, supervisor de habitaciones del hotel, comenta que Natalia “se encuentra en una etapa de prueba y tiene un contrato laboral de plazo fijo por dos meses, con opción de renovación. Durante la pasantía laboral, en Natalia resaltan cualidades esenciales para trabajar con nosotros, como la disponibilidad y disposición a la hora de desarrollar el trabajo, siendo estas características las que nos hicieron contratarla como mucama”, finalizó el encargado.

Objetivos del Profocap

El objetivo principal del Profocap es buscar la inserción laboral exitosa de un grupo de personas pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, reflejándose en la beneficiaria de Rancagua quien hoy tiene un empleo formal con proyección laboral, dando cuentas positivas sobre los resultados que esta iniciativa ha tenido en la región de O’Higgins.