Injuv comienza trabajo de campo para 10ª Encuesta Nacional de Juventud

Print Friendly, PDF & Email

A más de nueve mil jóvenes y mil adultos se espera llegar con la 10ª Encuesta Nacional de Juventud, un estudio que realiza el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) cada tres años y que levanta información acerca de temas como educación, vivienda, trabajo, salud, sexualidad y violencia, entre otros.

En esta oportunidad, Ipsos será la empresa encargada de realizar el trabajo de campo que se extenderá hasta mayo de este año. En total serán 141 comunas del país las que visitarán las personas encargadas de aplicar las encuestas en los hogares seleccionados para este fin.

Debido a la pandemia, el primer contacto será presencial y el encuestado podrá agendar con el encuestador la fecha y el formato que más le acomode para responder los distintos temas que incluye esta versión.

Según Richard Torres, director regional de Injuv O’Higgins, “Esta encuesta es una radiografía de las juventudes chilenas, con ello podemos conocerlas en mayor profundidad y retroalimentar al Estado de información para diseñar políticas públicas con énfasis en las necesidades y problemáticas levantada. Esta es la primera encuesta que realizamos posterior al estallido social y a la pandemia, por lo que las opiniones serán clave para el trabajo a futuro”.

Durante el proceso, las y los encuestadores contarán con una credencial que los identifica como personal a cargo de este proceso, además de una carta informativa en la que se detallan aspectos como la confidencialidad y el anonimato de las respuestas entregadas.

La encuesta incluye un módulo de autoaplicación en el que las y los jóvenes podrán responder por su propia cuenta temas de mayor sensibilidad, como vida sexual, violencia, consumo de sustancias o salud mental.

La encuesta dura alrededor de 30 minutos y en el caso de realizarse presencialmente, la información se recopilará a través de una tablet.

Si quieres conocer los resultados de otras Encuestas Nacionales de Juventud o sondeos, puedes acceder a ellos a través del siguiente enlace.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.