Jóvenes voluntarios realizan trabajos en el Hospital de Peumo

Print Friendly, PDF & Email

El Hospital de Peumo ha sido el destino de una importante acción de apoyo social por parte de la pastoral del Colegio Institución Teresiana de Santiago, a través de su proyecto Campamento de Formación. La iniciativa ha traído a 22 jóvenes estudiantes para participar en actividades de limpieza y hermoseamiento del recinto asistencial.

El director del Hospital de Peumo, Alex Pozo, ha recibido con gran entusiasmo la llegada de los jóvenes, destacando la importancia de este tipo de proyectos puesto que “permiten la colaboración entre instituciones y la participación activa de la comunidad en el embellecimiento del entorno. La iniciativa tiene como objetivo la realización de actividades que mejoren la calidad de vida de los pacientes y de la comunidad en general”, expresó.

Las actividades programadas para los estudiantes han sido la limpieza de áreas verdes y el hermoseamiento de fachadas. En cuanto a las áreas verdes, se proyecta que los jóvenes realicen el desmalezado y la limpieza de áreas críticas por el exterior, así como el retiro de escombros. Se tiene previsto además la pintura de la fachada principal de la urgencia, del policlínico y también de la reja exterior.

“Esta iniciativa es un ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones puede generar impactos positivos en la comunidad. Además, es importante destacar la participación activa de los jóvenes en estas actividades, lo que les permite desarrollar habilidades y valores como la responsabilidad social, el trabajo en equipo y la solidaridad”, afirmó el director del hospital.

El voluntariado es dirigido en terreno por Fernando León, encargado de pastoral del Colegio Institución Teresiana de Santiago, quien explicó que “son cerca de 300 alumnos y más de 25 profesores que acompañan, nos dividimos en distintas cuadrillas. Estamos acá en el hospital, otros alumnos están en jardines infantiles, estamos también en muchas casas en el campo realizando trabajo agrícola, estamos haciendo mantención y reparación de algunas sedes sociales, en fin, muchas actividades de ese tipo, porque para nosotros este campamento es formación, forma parte del proyecto educativo del Colegio, porque creemos que es muy formativo para los alumnos, para que puedan realmente conocer el país real en que están viviendo y por supuesto, que queremos que ellos también puedan ser agentes de cambio y que aporten en el futuro para ser un mejor país”, concluyó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.