Lenin Arroyo “Banco Estado jugó con el sueño de un centenar de deudores habitacionales de Rancagua”

Print Friendly, PDF & Email

El consejero regional Lenin Arroyo junto a la diputada Natalia Romero sostuvieron, junto a dirigentes vecinales de las villas San Fernando y Torres del Paine de Rancagua, una reunión con el presidente de Banco Estado, Daniel Hojman. Esto, con el fin de reclamar y buscar una solución por casi un centenar de familias de los programas habitacionales de vivienda social PET y otros, quienes repactaron en algunos casos 20 dividendos, pero hoy les cobran casi 250 meses por la suma de intereses y tasas de intereses usureras.

Banco del pato estafador

Banco Estado jugó con el sueño de un centenar de deudores habitacionales de RancaguaAl respecto el consejero regional Lenin Arroyo afirmó que “este banco del pato estafador se ha reído de la gente y todo esto avalado por las autoridades políticas de la época.  Ellos son los responsables, esos mismos que se candidateaban y ofrecían igualdad para el pueblo, son los mismos que disfrutaron de las granjerías del sistema neoliberal del cual tanto renegaron, pero siempre jodiéndose a los más pobres.  Cobran interés sobre interés.  Tenemos gente que sacó su casa cuando tenían 50 años, ya pagaron sus 20 años de crédito hipotecario, y ahora deben pagar 15 o 20 años más sólo por los intereses.  Es un abuso avalado por los políticos de siempre”.

El consejero regional indicó que junto a la diputada Romero solicitaron se “haga justicia” con quienes ya han pagado casi tres veces el valor de sus viviendas.

El presidente de banco estado se comprometió a buscar una solución y para ello dijo Daniel Hojman que “haremos el máximo esfuerzo que nos permite la ley para ayudarlos”.

Reunión con el ministro de Vivienda

El consejero regional también se reunió con el ministro de vivienda Carlos Montes, a quien expuso la problemática de estos deudores habitacionales, oportunidad en que la autoridad de gobierno habría afirmado que “estamos revisando los casos y creo que buscaremos una solución en conjunto con banco estado para aquellos que han sido objeto de estos cobros”.

Rebaja de los meses que se adeudan

Arroyo junto a la diputada Natalia Romero seguirán insistiendo y defendiendo la postura de los deudores habitacionales que piden la rebaja de los meses que se adeudan y la extinción de intereses que consideran abusivos.

“Banco Estado jugó con el sueño de un centenar de deudores habitacionales de Rancagua y eso no lo vamos a permitir.  La gente está dispuesta a movilizarse por su derecho a un pago justo y no un pago del abuso y la usura siniestra de esta entidad financiera, que más encima, obedece al Estado”, concluyó el consejero regional Lenin Arroyo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.