Llaman a trabajadores de la Región a postular al Ingreso Mínimo Garantizado

Print Friendly, PDF & Email

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, hizo un llamado a las y los trabajadores de la Región de O'Higgins, que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley, a que postulen al Ingreso Mínimo Garantizado, a través desde este enlace que ya se encuentra habilitada.

¿Qué dijo la seremi e Desarrollo Social?

“Este es un beneficio que hay que postular, no es automático, por lo tanto, todas las personas que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley deben postular para recibir este subsidio. Como Gobierno de Chile estamos haciendo un gran esfuerzo para que ningún trabajador de nuestro país tenga un sueldo liquido menor a 300 mil pesos”, expresó la seremi.

¿Quiénes recibirán el subsidio?

El subsidio lo podrán recibir quienes cuenten con contrato de trabajo vigente, que cumpla jornada laboral completa superior a 30 horas semanales, que reciba ingresos inferiores a $384 mil brutos y que pertenezca al tramo del 90% de mayor vulnerabilidad socio económica según el Registro Social de Hogares.

¿Cuál es el monto a recibir?

La seremi Mónica Toro explicó que es un depósito que va directo a la cuenta del beneficiario de $59.200 para los que al mes de febrero recibían el ingreso mínimo. Con el reajuste del mes de marzo el monto máximo del subsidio asciende a $45.353. No pasa por su empleador, y es de manera permanente, es decir mes a mes, hasta que sus condiciones laborales cambien. En la Región se estima que los beneficiarios sean más de 43 mil trabajadoras y trabajadores, por eso el llamado es a postular a través de la página web que por lo demás es muy amigable, lo que hace una postulación fácil y rápida.

¿Cómo inscribirse para recibir el subsidio?

En el sitio web Ingreso Mínimo el trabajador puede usar su RUT o su Clave Única para ingresar a la plataforma, una vez ahí se abrirá un formulario con el que informan su situación actual de trabajo.

 

Junto a esto las personas deben indicar los datos de su cuenta bancaria, solicitar la apertura de una cuenta RUT en BancoEstado o determinar si quieren recibir el pago de manera presencial, para finalmente recibir un correo de confirmación con la inscripción para el Ingreso Mínimo Garantizado.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.