Los Testigos de Jehová regresan a las reuniones presenciales

Print Friendly, PDF & Email

Los testigos de Jehová alrededor del mundo reanudarán las reuniones presenciales durante la semana del 1 de abril, excepto donde aún existan restricciones gubernamentales.

Debido a la pandemia y a los riesgos asociados a las reuniones en persona, los salones de los Testigos de todo el mundo se han mantenido cerrados la mayor parte de los últimos dos años. Además, en Chile, suspendieron su ministerio público el 25 de marzo de 2020. Desde entonces, han contactado a las personas a través de cartas y llamadas telefónicas. Las reuniones semanales se llevaban a cabo de manera virtual, y aunque hay unos 87 mil Testigos distribuidos en 955 congregaciones en el país, la asistencia promedio superaba los 106 mil cada semana. “Nos alegró que tantas personas de la comunidad se hayan unido a nuestras reuniones virtuales en busca de consuelo y esperanza,” dijo Cristóbal Sánchez, portavoz nacional de los Testigos de Jehová. “Estamos deseando conocer en persona a todos los que solo hemos conocido en la pantalla durante nuestras reuniones virtuales”.

“En todo el mundo los testigos de Jehová están muy felices con esta noticia”, dijo Sánchez. “Aunque usar la tecnología para las reuniones nos ha beneficiado en gran manera, lo cierto es que nada puede reemplazar de forma satisfactoria la interacción en persona. Hemos esperado este momento durante casi dos años”.

Para garantizar la seguridad de todos asistentes, se han enviado a todas las congregaciones de Chile instrucciones para llevar a cabo reuniones “híbridas”. En los pasados seis meses, muchos lugares de reunión han sido equipados con la tecnología necesaria para llevar a cabo reuniones que permitan a los asistentes, en persona y remotos, participar del programa. Para conocer los requisitos necesarios para celebrar este tipo de eventos, se llevó a cabo un programa piloto en diferentes países (siendo Chile uno de ellos) durante octubre y noviembre del año pasado. Dicha prueba permitió diseñar un plan para reabrir los lugares de reunión donde las autoridades lo permitan.

“En un mundo donde abundan las divisiones, ha sido reconfortante ver la paz y unidad entre los testigos de Jehová durante este tiempo”, dijo Sánchez “Sabemos que reanudar las reuniones presenciales nos unirá aún más. Estamos ansiosos por volver a vernos”.

Por ahora, los testigos de Jehová no tienen planes de reanudar su ministerio público, por lo que su ministerio “alternativo” continúa. De hecho, desde el comienzo de la pandemia, tan solo en noviembre de 2021 en Chile, los testigos de Jehová dedicaron más de 2 millones de horas dando cursos bíblicos virtuales, escribiendo cartas de consuelo a sus vecinos y haciendo llamadas telefónicas. A nivel internacional, han publicado 77 nuevas traducciones de la Biblia y han celebrado dos convenciones virtuales en todo el mundo en más de 500 idiomas. “No hemos perdido el tiempo en los últimos dos años,” dijo Sánchez “Los Testigos han estado ocupados ayudándose unos a otros y a sus vecinos en estos momentos tan difíciles. En eso consiste el amor y la unidad.”

La vuelta a las reuniones en persona sirve de antesala a dos eventos mundiales que se celebrarán en las 120.000 congregaciones de los testigos de Jehová. El primero es un discurso especial programado en la mayoría de las congregaciones para el 10 de abril, titulado “¿Dónde encontrará una esperanza segura?”. Además, la conmemoración anual de la muerte de Jesucristo tendrá lugar el 15 de abril, el mismo día en que sacrificó su vida hace 1.989 años. Ambas reuniones se llevarán a cabo en persona en los lugares de reunión locales con discursantes en directo. No se hacen colectas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.