Más de 200 mil hogares de la Región recibirán el bono COVID Navidad

Print Friendly, PDF & Email

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro informó que 200.905 hogares de la Región de O’Higgins recibirán el bono COVID Navidad anunciado por el Presidente Sebastián Piñera como parte de las indicaciones que se harán a la Ley de Presupuesto 2021. A nivel país, 3,4 millones de familias recibirán este aporte económico durante el mes de diciembre de 2020.

Bono sólo para los del IFE 6

"Este beneficio forma parte de la Red de Protección Social implementada del Gobierno para aquellas familias que se han visto más afectadas en sus ingresos con ocasión de la pandemia, o algunas que definitivamente han perdido sus empleos. Es importante señalar que este bono no es postulable y los beneficiaros son aquellas familias, hogares, que recibieron el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)", explicó la seremi Mónica Toro.

¿Cuál es el monto del bono?

En este sentido, los montos del bono COVID Navidad serán por un lado de 25 mil pesos por cada integrante del hogar, el que subirá a $55.000 por persona si la familia vive en una comuna que haya estado en cuarentena (fase 1), durante la última semana de noviembre (del 24 al 30 de noviembre).

Disponible desde el 21 de diciembre

"Esperamos que se pueda cancelar a contar del día 21 de diciembre, ya que sabemos que es un mes complejo en donde se enfrentan mayores gastos por lo tanto valoramos enormemente esta iniciativa que favorecerá a las familias más vulnerables y afectadas por ocasión de la pandemia", finalizó la seremi.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.