Más de 30 organizaciones Sociales de la región favorecidas con Fondos de Fortalecimiento

Print Friendly, PDF & Email

Cabe destacar que los Fondos de Fortalecimiento tienen como objetivo apoyar a organizaciones de carácter local, regional y nacional en la promoción de derechos ciudadanos como asistencia social, salud, educación y otras.

Al respecto, el seremi de Gobierno de la Región de O'Higgins, Alejandro Álvarez, felicitó a los ganadores y los instó a trabajar fuertemente por sus sectores con el objetivo de favorecer a sus comunidades.

Derechos de los ciudadanos

“Estamos muy contentos porque los Fondos de Fortalecimiento permiten financiar iniciativas que son de carácter local, regional y nacional, cuya finalidad sea la promoción de intereses como los derechos de los ciudadanos, la asistencia social, la educación, salud, medio ambiente o cualquier otro bien común", expresó el seremi.

Acompañar a las agrupaciones

Alejandro agregó que "Sabemos que las organizaciones cumplen un importante rol dentro de nuestras comunidades, construyen asociatividad a través de los proyectos y crean instancias de debate y diálogos, que son en la actualidad, muy importante en nuestro país. Es por ello que en la Región de O'Higgins estamos muy contentos, ya que más de 30 organizaciones van a recibir durante estos días el financiamiento para desarrollar sus proyectos, cuyos valores bordean, los de categoría local, un promedio de $2 millones y los regionales con casi $4 millones. Por lo tanto, nuestro desafío ahora es acompañar a las agrupaciones para que desarrollen sus proyectos y generen un impacto en sus sectores”.

REVISAR LOS RESULTADOS DESDE AQUÍ

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.