Mindep capacita a los líderes sociales de la región

Print Friendly, PDF & Email

Una nueva iniciativa ha creado el Ministerio del Deporte (Mindep) en beneficio de la comunidad. Esta vez no se trata de actividad física, sino de capacitaciones para dirigentes sociales de la Región de O’Higgins.

El objetivo es instruir a personas que deseen incrementar sus conocimientos, consolidar ideas e iniciativas, para posteriormente, traspasar esa instrucción al ámbito en que se desarrollen.

“El proyecto ha sido bastante exitoso y tiene muy buena recepción entre los asistentes. En tres jornadas distintas, Rodolfo Pereira, profesional de nuestra institución, enseña herramientas y propone tareas para generar un mejor trabajo. Estamos disponibles para que las municipalidades, a través, de sus encargados de deporte nos soliciten este apoyo gratuito que consta de módulos, tales como, marketing y gestión financiera; liderazgo y trabajo en equipo; gestión estratégica”, informa el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Una de las autoridades que ya hicieron efectiva la capacitación entre sus vecinos, es el alcalde de Coltauco, Félix Sánchez. El edil sostiene que este tipo de citas, “son muy relevantes, toda vez, que no siempre tenemos acceso a ellas. En ese sentido, agradecemos el respaldo y el compromiso del Mindep”.

En el cierre, el seremi indicó que el lunes 30 de agosto "comenzamos en la comuna de Olivar. Su alcaldesa María Estrella Montero ya se comunicó con nosotros y ahí estaremos".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.