Niñas y niños de Coya y Chacayes aprenden sobre normas del tránsito en lúdico circuito vial

Print Friendly, PDF & Email

En el Estadio Municipal de Coya se llevó a cabo el circuito “Rueditas en Coya”, instancia en la que niñas y niños de tres a seis años aprendieron sobre prevención vial, de una manera entretenida y en compañía de sus padres, autoridades regionales y Carabineros. La iniciativa, organizada en el marco de la Mesa del Programa “Elige vivir sin drogas” de la comuna Machalí, se realizó con el objetivo de iniciar una educación temprana en cuanto a manejo responsable.

Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, dijo que “en coordinación con otros organismos públicos, como Senda, junto a Fiscalización y Conaset de nuestro ministerio y Carabineros de Chile, estamos entregando un mensaje a los más pequeños, de edades pre escolares, en lo que es seguridad vial. Un aspecto muy importante y relevante porque como Ministerio de Transportes tenemos la Visión Cero, de no tener fallecidos en accidentes de tránsito, y esto conlleva a generar educación vial desde muy pequeños, para que a futuro tengamos buenos conductores, peatones y ciclistas”.

Niñas y niños de Coya y Chacayes aprenden sobre normas del tránsito en lúdico circuito vial Por su parte, el director regional del Senda, Andrés Mejía sostuvo que “este tipo de actividades son fundamentales, porque las niñas y niños aprenden sobre las normas del tránsito en un ambiente protegido, en el que además de pasarlo bien se les enseña sobre la prevención. Con este tipo de instancias queremos generar una conciencia al volante, que estos mismos niños le llamen la atención a los adultos que consumen alcohol y van a manejar, este trabajo es fundamental para el trabajo preventivo que realiza el Senda”.

En la oportunidad, hubo también una feria de servicios en la que oficinas municipales y el Servicio de Registro Civil e Identificación, entregaron información relevante para los asistentes y la comunidad.

“Ha sido una actividad coordinada desde el Municipio, donde nuestra línea estratégica es poder fortalecer la prevención en niñas y niños, y por eso mismo estamos acá con alumnos de diferentes jardines y escuelas, para poder fortalecer el capital preventivo en temas viales”, comentó el alcalde de la comuna de Machalí, Juan Carlos Abud.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.