Niños del Sename en Rancagua protestan por malos tratos arriba del techo

Print Friendly, PDF & Email

El hecho ocurrió cerca de las 21:35 horas de este martes 13 de abril donde se presentó una grave situación en las dependencias de un hogar del Sename en la ciudad de Rancagua. Niños del hogar subieron al techo del inmueble protestando por golpes, moretones y malos tratos por parte de los funcionarios del recinto.

Acciones recurrentes

Vecinos del lugar señalaron que esto sucede de manera recurrente los fines de semana, tardes y noches. Quienes viven en este hogar son niños entre los 6 a 12 años.

Según informaron, hubieron niños descompensados, por lo cual debió hacerse presente personal del Samu y bomberos para apoyar en el interior de este hogar.

"son niños muy pequeños"

Enterado de la situación el intendente regional, Ricardo Guzmán, se apersonó en el lugar y señaló " Vinimos de inmediato a ver el estado de los niños, estamos ahora mas tranquilos. Una niña descompensada y muy nerviosa. Se dicen muchas cosas, encierro, entre otras cosas, por lo que es un tema muy sensible, no solo por lo que pasa a nivel nacional, sino que por que son niños que requieren mucho cuidado. El Sename debe seguir los protocolos y debe informar al respecto, son niños muy pequeños y evitar que hayan situaciones de peligro".

Niños mostraban moretones

En relación a que algunos niños mostraban moretones desde arriba del techo, Guzmán dijo que"se debe determinar efectivamente lo que pasó, la distancia además con sus familias, es un tema muy complejo, es nuestra obligación velar por el bienestar de ellos, se debe investigar".

PDI hará rondas

La PDI hará rondas, ya que tiene relación con los niños en actividades recreativas, contactados también con el personal de guardia del hogar, ya que esta noche es crítico en términos de la situación vivida.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.