Nuevas instituciones se suman a la campaña de entrega de leche a pacientes con cáncer

Print Friendly, PDF & Email

Cruzada solidaria

Una gran semana tuvo la campaña "La magia de ayudar", campaña para ir en ayuda de cientos de pacientes con cáncer que se atienden en el Hospital Regional de Rancagua. En esta ocasión se han reunido más de 228 leches, descremadas y sin lactosa, provenientes de distintas empresas, instituciones educacionales y de salud. Dicha cruzada solidaria es impulsada por el Subdepartamento de Participación y Trato al Usuario del Servicio de Salud O'Higgins (SSO), que espera reunir mil unidades.

Aportes recibidos

Nuevas instituciones se suman a la campaña de entrega de leche a pacientes con cáncerAportes del Colegio Médico (Colmed O'Higgins), Hospital de Coinco, Cesfam Doñihue, Cesfam Peumo, Cesfam N°3 Abel Zapata, Cesfam N°4 María Latife y Cesfam N°6 Ignacio Caroca de Rancagua, voluntariado Nueva Luz, Colegio La Cruz, Colegio Saint John, Marisquería Ibáñez, Mercado Modelo, Consejo de la Sociedad Civil y funcionarios del SSO quisieron ser parte de esta iniciativa.

Leche para pacientes oncológicos

Respecto a la entrega de estos donativos, la jefa del Departamento de Adquisiciones del SSO, María Antonieta Matas, valoró los aportes entregados, indicando que "estamos recibiendo una importante donación, que nos ha permitido alcanzar la meta de leche para nuestros pacientes oncológicos, agradecemos a cada una de las instituciones que se han sumado a esta noble causa".

"es muy satisfactorio entregar el aporte"

Por su parte, Carolina Merino, coordinadora de Participación Social del Colegio la Cruz, indicó que "esto ha sido el resultado de la campaña del Mes de la Solidaridad, un mes muy significativo dentro de la comunidad, es muy satisfactorio entregar el aporte realizado por todos los niños".

Colmed O’Higgins

Nuevas instituciones se suman a la campaña de entrega de leche a pacientes con cáncerEl Colmed O’Higgins, fue otra de las instituciones que se sumó a esta iniciativa, al momento de referirse a este donativo, la presidenta de la institución, Dra. Leslie Salvatierra, indicó que "nos sumamos para hacer entrega de una donación, respondiendo al llamado a esta campaña, para ir en apoyo de pacientes oncológicos".

Ayuda del Cesfam N°3 de Rancagua

Otra de las ayudas, fue la del Cesfam N°3 de Rancagua, entregada por su conductor, Raúl Vargas, en representación del dispositivo de salud, quién manifestó que "esta donación representa el compromiso de todos los funcionarios y otros aportes de personas que anónimamente colaboraron con esta cruzada".