Pareja de San Fernando recibe el “bono bodas de oro” tras 50 años de matrimonio

Print Friendly, PDF & Email

Tras cumplir 50 años de casados, Gladys Menes Torres y Leonardo Velásquez Caro, pasaron a formar parte del feliz grupo de parejas beneficiarias que en O’Higgins han sido favorecidas con el Bono Bodas de Oro que entrega el gobierno. El valor actual del bono es de $337.847 por matrimonio y se paga una sola vez en partes iguales a cada cónyuge.

Para realzar la buena noticia, los adultos mayores fueron invitados hasta la sucursal ChileAtiende de San Fernando, donde les fue entregado el beneficio y recibieron el saludo y felicitaciones de la seremi del Trabajo y Previsión Social, Pamela Medina Schulz; de la directora regional IPS, Tatiana Ramírez; y del jefe del IPS local, Eugenio Galaz.

“Para nosotros, como gobierno, es muy importante porque es el reconocimiento a 50 años de vida juntos, de dificultades, de cariño, de cosechar los frutos y en este caso entregar el beneficio a un matrimonio de mucho esfuerzo, la verdad es un tremendo orgullo de poder entregar este reconocimiento. Además, contentos de darle la noticia a don Leonardo que le va a tocar el bono clase media y ella está recibiendo el bono IFE. Así que muy contentos por estas pequeñas ayudas que son una contribución a la economía familiar, y es una contribución que estamos haciendo fuertemente como gobierno para apoyar a todas las familias en tiempos de pandemia”, destacó Pamela Medina, seremi del Trabajo y Previsión Social.

La directora del IPS, Tatiana Ramírez, explicó que “cumpliendo los requisitos el beneficio debe ser solicitado en conjunto por la pareja y tienen el plazo de un año para realizar el trámite. Agregó que debido a la emergencia sanitaria y con el propósito de facilitar los trámites a las personas y, al mismo tiempo resguardar su salud, el IPS ha implementado herramientas tecnológicas que permiten solicitar en forma remota beneficios como el bono Bodas de Oro y otros del IPS. Para ello, se puede acceder ingresando a al sitio web de IPS o vía formulario web de ChileAtiende, o través de redes sociales, Call Center 600 440 0040. Y en forma presencial en cualquier sucursal ChileAtiende, durante todo el año”.

El Bono Bodas de Oro es un reconocimiento a la familia que se ve reflejado en las emotivas palabras expresadas por los cónyuges: “Muy agradecida por este momento que estoy pasando, estoy más que pagada, pero de ocupar la platita mejor guardarla para más adelante, agradecida por lo que hace el gobierno por nosotros. Y vamos a hacer algo bien especial más adelante cuando pase un poco esta pandemia, nos reuniremos en un lugar con todos nuestros hijos y nietos y vamos a hacer una comida sencilla para celebrar los 50 años de matrimonio”, dijo la señora Gladys, que junto a su esposo han conformado una linda familia de 9 hijos (dos fallecidos), 14 nietos y 1 biznieto. Manifestaron además que el beneficio es muy bienvenido ya que don Leonardo perdió su trabajo debido a la contingencia sanitaria y quien además fue chofer de camiones por más de 60 años.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.