Plazo hasta el 15 de junio: Llaman a inscribirse al IFE Universal

Print Friendly, PDF & Email

Hasta la Región de O’Higgins llegó la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, para hacer un llamado a quienes aún no cuentan con su Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal a “que se inscriban en la página web y dejen sus datos para recibir este beneficio durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre”.

Ayuda en pandemia

“Estamos cumpliendo el compromiso de desplegarnos en todo Chile para llegar a quienes aún no han recibido ayuda en pandemia. Y queremos hacerlo con esta nueva herramienta que es el IFE Universal. Necesitamos llegar a esas personas que tienen su Registro Social de Hogares (RSH), pero que no se han inscrito para recibir este beneficio, así como también a quienes están creando su RSH. Hay plazo hasta el 15 de junio”, dijo Andrea.

Orientación y ayuda en Rancagua y Chimbarongo

Acompañada por el intendente Ricardo Guzmán y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, la subsecretaria encabezó un operativo social en la sede de la Junta de Vecinos de la población Los Alpes en Rancagua y luego otro en la Plaza de Chimbarongo. Ahí, vecinos recibieron orientación y ayuda en su RSH, inscribirse para el IFE, obtener ClaveÚnica, así como también pudieron recibir la vacuna contra el COVID-19, entre otros.

En O'Higgins 861 mil personas podrían recibir el IFE Universal

En la Región de O’Higgins, más 861 mil personas podrían recibir el IFE Universal, que aumenta los montos y cobertura entre junio y septiembre. Así es como, por ejemplo, un hogar dentro del RSH compuesto por un integrante recibirá $177.000 (antes era $100.000), mientras que una familia de 4 personas pasará de de $400.000 a $500 mil.

Inscribirse en el IFE Universal

Quiero inscribirme en el Ingreso Familiar de Emergencia Universal

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.