Por Coronavirus Minvu O´Higgins cierra Parque Cordillera de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Como una forma de contribuir con la prevención y evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19), el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) instruyó a sus secretarías regionales el cierre de toda su red de parques urbanos. La medida tendrá un carácter de indefinida mientras dure la emergencia sanitaria.

Parque Cordillera de Rancagua

Esto significa que 34 parques a lo largo del país, de ellos uno ubicado en la población Nueva Cordillera de Rancagua, dejarán de recibir personas, cancelándose, además, todas las actividades que allí se llevan a cabo.

¿Qué dijo el seremi del Minvu?

El seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins, Francisco Ravanal, explicó que “esta medida se enmarca dentro del esfuerzo que está realizando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para prevenir el contagio del coronavirus. Queremos que se cumplan las recomendaciones de distanciamiento social y que la gente permanezca en sus viviendas, en especial los grupos de riesgos que son los niños, embarazadas, personas de la tercera edad y enfermos crónicos”.

No asistir a parques ni a ningún espacio público

La autoridad además indicó que “nuestros vecinos deben tener claro que la suspensión de la jornada escolar no significa vacaciones, sino que resguardo. Por lo mismo, los invitamos a no asistir a los parques urbanos ni a ningún espacio público donde se puedan reunir más de 50 personas a la vez. Les pedimos a todos, que sean conscientes. Nuestro Parque Cordillera cuenta con un gran equipamiento comunitario, como son los juegos infantiles o la cancha deportiva, donde naturalmente se producen aglomeraciones de personas y eso podría traducirse en un foco peligroso de la enfermedad”.

Para conocer el listado de parques urbanos de dependencia del Minvu y encontrar mayor información sobre esta medida, se debe acceder al siguiente sitio web.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.