Profesional regional de Fundación Caritas logra el primer lugar en concurso literario nacional

Print Friendly, PDF & Email

La seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro reconoció a René Soto, profesional de la Fundación Caritas, por haber logrado el primer lugar en la categoría “Historias del alma”, del concurso literario “Experiencia, la vivencia de las personas de calle, trabajadores, voluntarios en tiempos de Pandemia”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

"Fue una bonita oportunidad"

“Fue una bonita oportunidad, principalmente desde mi trabajo ya que utilicé esta oportunidad para incentivar a las personas en situación de calle de la Residencia a escribir sobre sus experiencias, el que yo ganara lo sintieron como un logro propio que espero genere esa inquietud de escribir. Ya algunos residentes me han manifestado tener escritos guardados, por esto espero esta instancia se repita en el tiempo”, dijo Soto.

El cuento titulado 'Catedral'

El profesional de la Fundación Caritas, institución que ejecuta los dispositivos de albergue para personas en situación de calle en la comuna de Requínoa, Residencia para la Superación en la comuna de Rancagua y Programa Calle, acompañamiento 2019-2020, tras convenio con la Seremi de Desarrollo Social, comentó que “el cuento titulado 'Catedral' se basa en la soledad de una persona en situación de calle que se refugia en un puente, el cual es su hogar, su catedral, que está viviendo sus últimas horas producto de la fiebre que se puede atribuir al COVID, acompañado por sus temores, necesidades y recuerdos”.

¿Qué dijo la seremi de Desarrollo Social?

Por su parte, Mónica Toro destacó que “quisimos saludar a Rene y felicitarlo por haber logrado el primer lugar de este concurso que buscó dar a conocer y sensibilizar la realidad de las personas en situación de calle a lo largo de todo el país, de cómo ellos están viviendo la pandemia. Compitió con autores, historias y cuentos a nivel nacional, así que nos sentimos muy orgullosos por haber resultado ganador de este concurso. Es un profesional muy destacado y comprometido con las personas en situación de calle que asisten a la Residencia para la Superación, así que doblemente orgullosos”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.