Recinto del Sename no se instalará en Machalí

Print Friendly, PDF & Email

El vicepresidente de la Federación Nacional e Trabajadores del Estado (Fenate), Lenin Arroyo, aseguró que “por ahora no se instala el Sename en Machalí, eso es seguro”. Lenin agregó que el propietario que arrendaría un inmueble al Sename para que instale un centro a dos cuadras de la Plaza de la comuna de Machalí, desistió de sus intenciones.

Arroyo explicó que el dueño “ya le arrendó a una empresa contratista. Incluso están haciendo trabajos para habilitar las dependencias para los trabajadores”.

Buscar otro lugar donde poder irse

El propietario del inmueble ya le informó al Sename “que desistía de ese arriendo y era obvio que en la dirección regional se molestaron mucho por esta decisión y tendrán que buscar otro lugar donde poder irse”.

Ex universidad de Rengo

Sin embargo, los dirigentes de la Fenate le expusieron a la seremi de justicia, Bárbara Perry, una propuesta que será analizada por las autoridades.

Hace más de 10 años el Gobierno de la Concertación y el CORE financiaron la construcción del edificio para lo que sería la Universidad de Rengo. Fue una vergüenza el gasto de más de 5 mil millones de pesos para que quedara en nada. Ese edificio aún está aquí. Ha sufrido daños por el paso del tiempo, con el terremoto, pero todo eso es reparable. Así como se gastaron 5 mil millones en un software para el hospital regional que no sirvió, que inviertan plata en este edificio, lo reparen y se lo entreguen a Sename. Eso hemos planteado” Afirmó el dirigente Lenin Arroyo.

Sename gasta cerca de $100 millones anuales en arriendo

Indicó además el gremialista que “el Sename necesita un buen edificio, que sea confortable para los internos como para los monitores. Es un edificio donde perfectamente puede funcionar el semicerrado y dejar de estar perdiendo plata en arriendo. Se gastan cerca de $100 millones anuales en arrendar una casa y los gastos de agua, luz y todo lo que significa su mantención. En cambio el edificio de Rengo es estatal y sólo se requiere invertir para reparar, remodelar e instalar el semicerrado y esos costos serían menores. La seremi nos escuchó y quedó de estudiar nuestra propuesta que le pareció interesante”.

Conformes con la decisión del dueño

Finalmente, el dirigente Lenin Arroyo dijo que como directiva de la Fenate, que impulsaron una denuncia en la Contraloría para que investigue presuntas irregularidades financieras en la dirección regional de Sename, se encuentran conformes con la decisión adoptada por el dueño del inmueble de no arrendar esa casa en Machalí porque así también le brindan tranquilidad a los vecinos de esa comuna y a las autoridades locales que habían rechazado la instalación de ese proyecto.

Que renuncie la directora regional

“Es una decisión valiente la de este caballero. No era fácil cuando te presionan y te ponen la pistola en el pecho para que firmes cuanto antes un contrato por el sólo capricho de una directora regional, que pedimos, renuncie cuanto antes por exponer a la estigmatización a los jóvenes del centro semicerrado y además, por llevar a cabo prácticas antisindicales en la persecución sistemática hacia nuestros dirigentes gremiales. Hoy se cierra un capítulo, y esperamos, no prime la tozudez de la directora Jessica Ponce”. Finalizó Lenin Arroyo.


 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.