Se refuerza plan de desinfección municipal en campamentos de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Muy agradecidos se mostraron los vecinos del campamento Los Paltos, ubicado en el sector suroriente de Rancagua, quienes la mañana del lunes 11 de mayo fueron visitados por cuadrillas municipales, las que recolectaron residuos de gran tamaño, como ramas y escombros y además desinfección de fachadas de las viviendas.

"estamos agradecidos que vengan a ayudarnos"

Cabe destacar que en campamento Los Paltos viven 54 familias, y cerca de 250 personas, entre las que hay menores de edad y recién nacidos. Además, muchos de los vecinos del sector aseguraron una de las peores situaciones que los aqueja, tiene que ver con la cesantía. "estamos agradecidos que vengan a ayudarnos, en este caso con mercadería y desinfección, porque en este momento hay mucha gente en el campamento que está sin trabajo, hay muchos niños y muchas guaguas", señaló Cinthia San Martín, pobladora del campamento Los Paltos.

[anuncio_b30 id=1]

Por su parte, María Valdivia, presidenta de la junta de vecinos del campamento Los Paltos, aseguró que "acá hay hartas mamás que se hacen cargo de sus familias, y también adultos mayores con pocos recursos. Se vienen los meses de frío y de menos trabajo y estas ayudas son muy importantes para nosotros" señaló la dirigenta.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló que "vinimos con un equipo municipal al campamento Los Paltos para verificar las condiciones en las que se encuentran hoy los pobladores. Queremos colaborar con las necesidades de los vecinos, ya que en estos momentos pasan dificultades, sobre todo por la cesantía. Además, se vienen tiempos difíciles con el invierno y los tenemos considerados dentro de los beneficios que recibirá la población más vulnerable, como gift card de supermercado y ticket de gas".

Cabe destacar que los procesos de desinfección continúan de manera diaria en diferentes sectores de la ciudad: calles, avenidas, espacios públicos, refugios peatonales, copropiedades, condominios, entre otros.