Senda y Hospital de Coinco organizan primer festival de talentos comunal

Print Friendly, PDF & Email

Con gran éxito se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Coinco el primer festival de talentos de la comuna, organizado por los equipos del Senda Previene y el programa de Salud Mental del Hospital de Coinco, que tiene como objetivo abordar la salud mental desde la perspectiva del desarrollo de distintas actividades que permitan generar instancias de recreación que ayuden a bajar los niveles de estrés existentes actualmente en la sociedad.

La actividad congregó alumnos, apoderados y profesores de distintos colegios de la comuna, mostrando hermosos talentos como el canto, baile, presentación de bandas, y presentación de tejido a crochet. Una vez terminada la jornada, el alcalde de Coinco, Juan Abarca, agradeció el “poder disfrutar esta jornada de talentos, porque hemos descubierto y redescubierto talentos que hay en nuestros colegios especialmente, padres y apoderados, así como también profesores. Mis felicitaciones a cada uno de ellos y a quienes organizaron la actividad”.

Por su parte, Valeria Abarca, coordinadora del Senda Previene, institución que ayudó a que esta iniciativa fuera posible, se manifestó “muy contenta de poder promover los estilos de vida saludable y el buen uso del tiempo libre. Muchas gracias a todos por la motivación y la excelente participación”.

Finalmente, la psicóloga encargada del programa de Salud Mental del Hospital de Coinco, María Pía Zamorano, se refirió al impacto de estas acciones en la población, sosteniendo que por medio de éstas “queremos mostrar la importancia de dedicar tiempo libre a actividades recreativas, deportivas, y artísticas, ya que son instancias que buscan como objetivo la promoción de la salud mental y ayudan en la prevención de posibles trastorno de salud mental”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.