Seremi de Desarrollo Social llama a inscribirse al IFE Universal de septiembre

Print Friendly, PDF & Email

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro recordó que existe plazo hasta el 16 de septiembre de 2021 para inscribirse y recibir el IFE Universal. De igual forma informó que los pagos de este mes se realizarán a partir del 30 de este mes.

“En la Región de O'Higgins, 471.421 hogares ya están recibiendo este importante beneficio, lo que asciende a 931.876 personas, y al 87% de quienes tienen Registro Social de Hogares. Sin embargo, sabemos que todavía existen personas que necesitan esta ayuda del Estado, por lo mismo, queremos hacerles un llamado a que se inscriban porque hay plazo hasta el 16 de septiembre de 2021”, dijo la seremi.

seremi monica toro
Mónica Toro, seremi de Desarrollo Social

“El único requisito es tener su Registro Social de Hogares y las personas que están en el 90% y cien por ciento de vulnerabilidad deben hacer una declaración de ingresos y estos nos deben sobrepasar los 800 mil pesos por integrante del grupo familiar”, agregó la autoridad.

En el mes de agosto, el alcance del IFE fue de 8.016.427 hogares y 16.282.182 de personas a nivel nacional. De este total, 7.729.111 hogares correspondieron a pagos automáticos quienes ya habían recibido alguno de los anteriores aportes del IFE, y 287.316 son hogares nuevos inscritos entre el 6 y el 16 de agosto, concretando así la transferencia directa más alta y masiva en la historia de Chile.

Cabe destacar que el IFE es compatible con el Ingreso Laboral de Emergencia (ILE). Para las mujeres, las cuales han sido las más afectadas por la pérdida de empleo, el monto de este Subsidio al Trabajo pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $ 250 mil. En el caso de los hombres, este subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $ 200 mil mensuales. Podrán acceder al subsidio todos los trabajadores que perciban un sueldo igual o inferior a tres ingresos mínimos.