Seremi de Desarrollo Social y Familia da bienvenida a profesionales de Servicio País

Print Friendly, PDF & Email

Dada la contingencia sanitaria que estamos viviendo por el coronavirus, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, le dio la bienvenida, a través de videollamada, a 16 profesionales de diferentes regiones del país, que serán parte del ciclo 2020-2021 del Programa Servicio País de la Fundación Superación Pobreza, que se ejecutará en las comunas de Paredones, Pumanque, La Estrella, Lolol, Pichidegua y San Vicente de Tagua Tagua.

¿Qué dijo la seremi de Desarrollo Social?

“Quiero darles la bienvenida acá a la Región, no me cabe duda que el trabajo que ustedes realizarán será un aporte considerable y valioso a las comunidades donde se insertarán. Los felicito por esta opción que han tomado, por participar en el Programa, mucho éxito. Su trayectoria en Servicio País los va a marcar como personas, y como profesionales, porque trabajar con grupos vulnerables y familias, nos hace mejores personas. Decirles que como Ministerio de Desarrollo Social siempre los vamos a apoyar en los proyectos e iniciativas que presenten en beneficio de sus comunidades”, dijo la seremi.

Fortalecer capacidades de comunidades y organizaciones

Por su parte, el director regional de la Fundación Superación Pobreza, Héctor Morales, presente también en la videollamada, destacó que “el Programa Servicio País en la Región de O’Higgins está focalizado en seis comunas de la Región con el fin de fortalecer capacidades de comunidades y organizaciones que habitan localidades y áreas pequeñas con altos índices de pobreza multidimensional, aislamiento y segregación socio territorial, activar sus recursos y conectarlos con las estructuras de oportunidades público-privadas, para llevar adelante proyectos que aporten al desarrollo local inclusivo, a través de la formación y descentralización de jóvenes en pleno desarrollo profesional”.

Diversas regiones, diferentes carreras

Los jóvenes profesionales son de diversas regiones del país y de diferentes carreras, como: arquitectura, ingeniería ambiental, antropología, agronomía, sociología, gestión cultural, geografía, trabajo social, psicología y licenciatura en artes.

Es el caso de Daniela Fritz Cornejo, licenciada en trabajo social, de la comuna de Río Claro, Región del Maule. La joven profesional, que ha sido destinada a la comuna de Pumanque, cuenta que “egresé hace poco de la universidad, y este es mi primer trabajo, mi primera experiencia en Servicio País, y espero que no sea la última. Mi profesión es trabajar netamente con, y para las personas, y eso me motiva, el trabajo con las comunidades, también con individuos, familias y grupos”.

“Considero que es sumamente valioso poder visibilizar y activar los recursos que posee una comunidad, y darle las herramientas a las personas más vulnerables para que puedan mejorar su calidad de vida. Sin duda es una labor que me llena profundamente, y el agradecimiento por parte de quienes uno ayuda, es impagable”, culminó la joven profesional.