Seremi del Trabajo participa en Cierre de Escuela Liderazgo Sindical de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

“Me alegra mucho ver muchas mujeres participando en esta escuela. Los liderazgos femeninos hoy día son fundamentales”. Con estas palabras la seremi del Trabajo y Previsión Social, Pamela Medina, inició su saludo a los participantes de la Escuela Regional de “Liderazgo sindical 2021”, durante el evento de clausura.

Al acto concurrieron además Alejandro Steinlen, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Carlos Chaparro, profesional de apoyo de la Subsecretaría del Trabajo, alumnos, profesores y equipo técnico de Cical Capacita, entidad qué ejecutó esta iniciativa.

“Estas escuelas tienen por objeto formar líderes sindicales, darles herramientas, para que sean una contraparte preparada frente a un empleador. Por eso nosotros, como Ministerio del Trabajo y como Gobierno, le hemos puesto énfasis a estas escuelas”, sostuvo la autoridad laboral.

“Necesitamos hoy día dirigentes no sólo que estén empoderados, sino también con conocimientos en el ámbito laboral, en el ámbito del liderazgo, que puedan utilizar las herramientas que les han entregado en esta escuela para poder llevar adelante el diálogo social, enfrentar procesos de negociación colectiva y un sinnúmero de materias que son parte de la relación empleador-trabajador”, indicó Medina.

A su vez, la seremi del Trabajo invitó a los participantes a “animarse a tomar otros cursos cuando se den estas oportunidades, porque la preparación es básica para los dirigentes sindicales”.

Por su parte, Alejandro Steinlen, señaló que para la UNT es un orgullo apoyar iniciativas donde se privilegia el uso del conocimiento y la búsqueda de acuerdos. “Nosotros nos sentimos comprometidos con ustedes a seguir participando, por esa razón, como UNT seguiremos apoyando y patrocinando instancias como estas”, dijo el presidente de la multisindical.

El programa, fue aprobado por 40 alumnos, que fueron certificados tras 110 horas de clases sobre legislación laboral, diálogo social, derechos fundamentales y de género, negociación, salud y seguridad en el trabajo, entre otros, con el fin de lograr nuevos espacios de desarrollo, renovación en la dirigencia y mayor representatividad al interior de las estructuras sindicales.

El acto, realizado de manera telemática, culminó con un emotivo saludo de alumnos beneficiados y la relatora, abogada Karina Román, donde agradecieron al equipo técnico y docente, y prodigaron muestras de apoyo y éxito para todos los participantes de este plan de formación, financiado por la Subsecretaría del Trabajo, a través del Departamento de Diálogo Social, y que contó con el respaldo de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.