Con estos consejos vive un verano más sustentable

Print Friendly, PDF & Email

Días de sol, playa, descanso y pasarlo bien ¡cómo no amar el verano! Sin embargo, aún siendo la estación favorita de muchos, lo cierto es que varias actividades asociadas a estas fechas repercuten negativamente en el medio ambiente. Es más, según estimaciones recientes, el 86% de la basura que se encuentra en las playas es plástico y casi el 90% de esta proviene de fuentes locales, es decir de turistas y personas que visitan esos lugares.

Por eso es clave tomar conciencia sobre las acciones podemos realizar para disfrutar de estas vacaciones de manera respetuosa y consciente con el entorno ¿Quieres algunas ideas? Acá te las compartimos ¡toma nota y ponlas en práctica!

Siempre preocúpate de tu basura

No importa dónde vayas, si es el campo, la playa, un camping o cualquier otro lugar, no olvides considerar una buena forma de recolectar, e idealmente reciclar o reutilizar tus residuos. Recuerda que si dejas objetos de plástico, estos pueden terminar en el mar y ser confundidos con alimento por aves y mamíferos, generando una falsa sensación de saciedad y provocando su muerte por inanición.

Hidrátate de manera consciente

Con estos consejos vive un verano más sustentableCon las altas temperaturas es fundamental consumir mucha agua ¡pero no lo hagas en botellas plásticas desechables que demoran medio siglo en desaparecer! Prefiere siempre llevar contigo una reutilizable o aprovecha nuevas alternativas como la que ofrece Green1st, una botella de agua 100% compostable, elaborada completamente en base a plantas incluida su tapa y su etiqueta. No sólo la puedes compostar, sino que además puedes usarla en varias ocasiones.

Elige alimentos locales y de temporada

El verano está lleno de colores y sabores con una exquisita y amplia variedad de frutas y verduras. Aprovecha y prefiere aquellas producidas localmente y propias de la temporada, así evitarás las emisiones de CO2 que implica el transporte desde lugares lejanos y además beneficiarás la economía de la zona.

Evita plásticos de un solo uso

Nada más entretenido que salir con la familia y los amigos, llevando tus alimentos favoritos para disfrutar durante el día. La clave es que evites bolsas y recipientes plásticos de un solo uso, que han sido responsables de gran parte de la crisis ambiental que hoy nos afecta ¿Cómo hacerlo? Si vas a envolver tus sándwiches, conservar tu fruta o disfrutar de cualquier bebida, prefiere los novedosos productos de I Am Not Plastic, que cuenta con film adherente, bolsas herméticas y bombillas 100% compostables, que conservan todo lo bueno del plástico descartando su impacto negativo en el planeta, pues se biodegradan en 180 días. ¡También tienen bolsas de basura!