Convocatoria abierta para curso gratuito de programación para niñas y jóvenes

Print Friendly, PDF & Email

Por séptimo año consecutivo, la Fundación Technovation Girls, impartirá clases gratuitas de programación e inteligencia artificial a niñas entre los 13 y 18 años de manera presencial. Las inscripciones se encuentran abiertas y las clases se realizarán en los campus Valparaíso y Santiago San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María, desde el sábado 2 de abril, de 09:00 a 13:00 horas.

El programa tiene como propósito impulsar el interés de niñas y adolescentes por el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación digital a través de diversas instancias de aprendizaje, participación y creación, junto al apoyo de emprendedores, mentores y profesores, para que puedan convertirse en líderes del mañana, involucrándose y estrechando lazos con sus comunidades.

Postulaciones

Cabe destacar que Technovation Chile utiliza el modelo del programa internacional Technovation Girls, creado en Silicon Valley, y que cada año convoca a miles de niñas y adolescentes a resolver problemas de su comunidad a través del desarrollo de una app. Ya son cerca de 400 mil niñas de más de 120 países las que han desarrollado el programa desde su inicio, en 2010.

Esta actividad es totalmente gratuita y pueden postular las niñas y jóvenes que deseen. Las 12 sesiones se realizarán de manera presencial en el Campus Casa Central Valparaíso y en el Campus San Joaquín de la USM, desde el sábado 2 de abril, de 09:00 a 13:00 horas.

Quienes están interesadas en postular deben inscribirse en el siguiente enlace. En caso de dudas y consultas pueden escribir a comunicaciones@inf.utfsm.cl.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.