Metanoia: Una tienda chilena que decía ser exclusiva pero vendía baratijas de Ali Express

Print Friendly, PDF & Email

Dropshipping

Al más puro estilo del Dropshipping, la tienda chilena "Proyecto Metanoia", fue denunciada por usuarios de redes sociales de vender productos adquiridos en Ali Express a precios excesivamente caros.

Descubierta y denunciada

Según los usuarios en redes sociales, decían que lo que se vende en Metanoia también se puede comprar en Ali Express. La diferencia es que en la tienda de Vitacura los productos tienen un valor 50 veces más caros y se promocionan bajo el concepto de “exclusivos”.

metanoia tienda ali express
Clic en la imagen para verlo en ALI EXPRESS

¿Quién es la dueña de Metanoia?

La tienda pertenece a la diseñadora chilena Pola Thompson, ella vende aros cuya descripción, asegura, son “hechos a mano”. Su tienda Metanoia se ubica en el barrio de Alonso de Córdova, en Vitacura y propone traspasar las barreras del comercio tradicional. “Es una Tienda Galería que fundé hace más de cuatro años en Santiago de Chile, después de vivir casi ocho en Estados Unidos. En Nueva York internacionalicé mi carrera como diseñadora con mi firma homónima, abriéndome paso, y llevando el nombre de Chile, en un mercado y área extremadamente competitiva”, asegura Pola.

metanoia tienda ali express
Clic en la imagen para ver en ALI EXPRESS

Hasta las fotos son de Ali Express

Pero no solo los productos que vende Metanoia son de Ali Express, algunos de los usuarios en Twitter también comentaron que las fotos de sus productos también son del gigante chino; ni siquiera se dieron el trabajo de realizar sus propias sesiones de fotografía para mostrar las baratijas.

metanoia tienda ali express
Clic en la imagen para verlo en ALI EXPRESS

El mensaje de advertencia sobre el producto

En su sitio web, los productos de bisutería como aros, collares, pulseras se muestra un mensaje de advertencia que dice "Evitar el contacto con detergentes, perfumes o agua para su correcta preservación".

metanoia tienda ali express
metanoia tienda ali express