Modelo pretendió darles clases de periodismo a CIPER Chile

Print Friendly, PDF & Email

Contrabando de joyas

En la emisión de este lunes 30 de agosto el matinal de "Bienvenidos", la conductora Tonka Tomicic manifestó sus apreciaciones tras el reportaje de CIPER por presunta participación en red de contrabando de joyas en la que estaría involucrado Parived, cuyo nombre real es Marco Antonio López Spagui, pareja de la animadora de Canal 13.

¿Qué dijo Tonka?

"Quisiera decir lo siguiente: es absolutamente falso que yo esté siendo investigada en esos hechos, lo desmiento categóricamente", señaló la modelo al inicio del programa para referirse al informe que la involucran en la investigación del Ministerio Público.

¿Dando clases de periodismo?

"Un mínimo en el ejercicio periodístico es chequear la información antes de repetir de manera parcial una versión y también una versión distorsionada de los hechos", expreso evidentemente molesta la pareja de Parived.

"Jamás he preferido el camino fácil para conseguir algo en mi vida. Esa es la manera en que formaron y me criaron mis papás, con esos valores inquebrantables. No estoy dispuesta a aceptar que se enlode mi honra de manera irresponsable", dijo Tomicic.

Tonka no responde a CIPER

Para el trabajo periodístico, CIPER se comunicó con Tonka Tomicic y le formuló consultas respecto de estos antecedentes, además de intentar por su intermedio contactar a López Spagui, para saber si él estaba al tanto del origen ilegal de la mercancía. Pero hasta el cierre del reportaje la animadora no formuló comentarios respecto al contenido de la investigación.

Los cheques de Tomicic

CIPER señala en su reportaje que los antecedentes que figuran en poder de la Fiscalía indican que el cónyuge de Tonka, López Spagui, habría adquirido tres relojes marca Rolex, transacción por la que es indagado. La información preliminar apunta a que cheques de la animadora forman parte de la indagatoria y que la fiscalía se encuentra detrás de esos documentos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.