Autoridades de O'Higgins visitan la Ruta del Tricahue

Print Friendly, PDF & Email

Valor al patrimonio natural

Una delegación del Consejo Regional (Core) y el Gobierno Regional (Gore) de O'Higgins participaron de una excursión por la Ruta del Tricahue, una alianza de emprendimientos locales que buscan poner en valor el patrimonio natural de las localidades de Coya, Chacayes y la Reserva Nacional Río de Los Cipreses, mediante actividades de ecoturismo.

Proyecto Ecoturismo Inclusivo

En este recorrido las autoridades pudieron conocer en terreno las emprendedoras y emprendedores que forman parte de la ruta. Asimismo, pudieron ver lo implementado por el proyecto FIC Ecoturismo Inclusivo 30487866. Visitaron el Sendero del Agua, un sendero accesible y una experiencia de reconocimiento de flora a través de los sentidos y los aromas. Aquí pudieron vivir el turismo con lupa, donde con la ayuda de lupas especializadas pudieron apreciar el mundo de las briófitas.

Autoridades de O'Higgins visitan la Ruta del Tricahue

Lentes de realidad virtual

También a través de los lentes de realidad virtual, pudieron simular una cabalgata virtual y recorrer los lugares de más difícil acceso de la reserva, como el Agua de la Vida, el Refugio Urriola y la Laguna Piuquenes, que son sectores de belleza incomparables, pero donde muy pocas personas pueden llegar ya que es necesario hacer recorridos de hasta tres días a caballo. Además, pudieron probar la recién lanzada aplicación móvil interactiva, para realizar visitas autoguiadas por todos los puntos de interés de la ruta. Los participantes han podido evidenciar que luego de descargar la app, puede ser utilizada sin internet al interior de la Reserva, vinculándose además con señaléticas con códigos QR.

La Ruta del Tricahue

La Ruta del Tricahue es un producto del proyecto FIC Ecoturismo Inclusivo (IDI 30487866) liderado por el Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad de la Universidad Bernardo O'Higgins y financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gore O'Higgins y su Core, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación.

La delegación

La delegación estuvo compuesta por el presidente del Core Eugenio Bauer; el presidente de la comisión de Cultura y Patrimonio Mauricio Valderrama; Claudio Gutiérrez, jefe de la División de Fomento e Industria (Difoi) del Gore y Oscar Argomedo, ejecutivo de Difoi.

Visita la Ruta del Tricahue

Pueden conocer más sobre esta iniciativa en el sitio web, además de Facebook, Instagram y Youtube.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.